Empate de Alajuelense ante Guadalupe peligra por presunto mal uso de sus extranjeros

Antonio Abasolo, accionista mayoritario de Guadalupe F.C aseguró a nuestro Medio que en la cúpula del equipo josefino existe una confusión sobre la interpretación que le dio Liga Deportiva Alajuelense, al apartado del Reglamento de Competición dónde explica el uso de extranjeros por partido.

Según Abasolo, no queda claro si Róger Rojas podría haber jugado en el encuentro de ayer porque en el Reglamento de Competición dice que para poder utilizar un jugador de Alto Rendimiento, éste tendría que iniciar en el banquillo.

Facundo Zabala, sub 21 de Alajuelense arrancó como estelar, mientras que Róger Rojas ingresó de cambio por Alex López, teniendo en el terreno de juego solamente cuatro foráneos, sin embargo no de ‘menor categoría’, y así el argentino pueda haber jugado el encuentro.

“Sí, esta es una regla nueva que merece ser aclarada, puntualizada, nosotros lo que vamos a hacer es pedirle a la UNAFUT que aclare ese precepto, tenemos entendido que podemos tener registrado a cuatro jugadores en el primer equipos y dos de categoría sub 21, administrarlos para que puedan estar sólo cuatro en la cancha, y uno del Alto Rendimiento en la banca, lo que necesitamos es que nos aclare la UNAFUT es que si el que está en la banca tiene que ser sub 21 o puede ser administrado de otra manera. Nosotros queremos ganar los puntos en la cancha, pero bueno cuando UNAFUT haga esa aclaración entonces nosotros veremos el cómo actuar”; aseguró.

‘Toño’ como le conoce al propietario de Guadalupe F.C dijo que ayer por la tarde no le tomaron mucha importancia al asunto, sin embargo con el transcurrir del día, se sentaron, le pusieron atención a ese inciso y tomaron la decisión de pedir una aclaración a la UNAFUT.

“Nosotros nos dimos cuenta ayer mismo, no le dimos mucha importancia porque nosotros podemos administrar lo de los extranjeros de manera distinta, hasta el día de hoy leímos de manera más precisa, nos dimos cuenta que dice que el jugador que está en la banca debe ser menor de 21 años, es cuando tomamos la decisión de pedir la aclaración de UNAFUT”; citó.

De encontrar alguna anomalía, la escuadra guadalupana no descarta pedir los tres puntos del partido de Alajuelense por una alineación indebida.

“Después veremos si se puede pedir algo, ya teniendo en manos la aclaración que nos haga la UNAFUT, ahí pensaremos que podemos hacer. Nuestra intención no queremos ganar puntos de forma administrativa, sino siempre de parte deportiva pero bueno nosotros esperaremos a lo que nos diga UNAFUT”; finalizó.

Ferlin Fuentes, Jefe de Prensa de Alajuelense dijo que “La Liga no se va a referir al tema sobre a lo que se refiere Guadalupe. De parte nuestra el tema está muy claro”.

Lea también: Hernán Torres confirma alto interés en los goles de Róger Rojas