La Sele Femenina no pudo resistir el poderío de la bicampeona del mundo

Selección de Costa Rica Femenina perdió por goleada ante Estados Unidos

La Selección Nacional Femenina no pudo imponerse ante Estados Unidos, en un partido donde el peso siempre estuvo en los pies del equipo norteamericano y que terminó con una aplastante derrota (6-0) para las costarricenses.

El primer gol llegó cuando apenas se jugaban cuatro minutos y fue por intermedio de Carli Lloyd, la cual aprovechó una extraordinaria asistencia en medio de un descuido por parte de la zaga nacional.

Seis minutos más tarde, apareció la experimentada futbolista Morgan Brian. Ella fue la encargada de batir las redes que protegía Noelia Bermúdez, la cual no pudo desviar la trayectoria del balón que provenía por punta izquierda.

Costa Rica no encontraba la fórmula de poder llegar al área norteamericana, trataban de hacer un juego más elaborado y, por medio de los costados, quisieron desequilibrar al equipo rival, pero no eran sólidas en la última línea de juego.

Para la etapa complementaria, Estados Unidos pudo descifrar a profundidad las debilidades por parte de la Tricolor, incluso, se jugaba apenas el 50’ cuando Lynn Wiliams logró concretar el tercer tanto.

Otra vez, seis minutos después, le tocó el turno a Christen Press encajar el cuarto gol a favor de Estados Unidos, quienes se aprovecharon del golpe anímico que sufrían las nacionales para herirlas más en el cotejo.

La Tricolor era víctima del buen juego físico y de la verticalidad que llegó a plantear Estados Unidos. Les costaba mucho salir del área, tanto así, que por poco algunos errores como las imprecisiones o descentraciones pudieron haberse facturado en goles rivales.

Cuando corría el minuto 68 del juego, Lynn Williams tuvo la oportunidad de volver a anotar y ella no la desperdició, logró perfilarse y sacó un potente remate que de nuevo venció a la guardameta costarricense.

Poco antes de finalizar el juego llegó el sexto tanto a favor de Estados Unidos, pero en esta ocasión fue un gol en propia puerta. Stephannie Blanco, en su intento de desviar un balón, terminó en el fondo de la red nacional.

De esta manera concluyeron las acciones del juego. Costa Rica aprendió una gran lección en este fogueo ante la bicampeona del mundo. Amelia Valverde tendrá mucho que mejorar de cara al Preolímpico que se disputará a finales del próximo año.

Lea también: PSG envió dictamen médico para confirmar lesión que deja fuera de la Sele a Keylor Navas.