Lleida se reunió con Salvatierra antes de anunciar fichaje de Ian Smith

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, confesó que al equipo rojinegra le hacía falta más competencia en la posición de lateral derecha desde hace un tiempo, tras confirmarse la contratación de Ian Smith procedente del IFK Norrköping.

Alajuelense tiene varios años de que prácticamente la única arma que maneja en ese puesto es José Andrés Salvatierra, sin embargo, Lleida reveló que la llegada de Smith al club es para aumentar la competencia y no para reemplazar a nadie.

“Estamos muy contentos con el trabajo de Salvatierra, yo antes de anunciarlo (fichaje de Ian Smith) me he reunido con él, es un jugador que sabe cómo es esta parte, es importante para nosotros, tiene contrato y va a seguir con nosotros pero veíamos oportuno reforzar esta demarcación”, dijo.

Lleida agregó: “La exigencia es alta y eso hace que ningún jugador se pueda despistar ni relajar, y a lo mejor no habíamos tenido tanta competencia en esa lateral derecha por el tema de lesiones de Luis Sequiera”.

Pese a que Smith deberá esperar meses para su debut oficial en el Torneo de Apertura 2020, en la escuadra manuda están convencidos de que es un fichaje fundamental para tener alta competitividad en todas las demarcaciones del campo.

Siempre exigencia sana es positiva dentro de los grupos y lo tenemos prácticamente en toda la plantilla. La lucha por el puesto siempre está viva entre Meneses y Facundo, Cubero-Bernald, Dylan-Alex López, entre Moya-McDonald”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Ex defensor del Manchester United es nuevo entrenador de Kendall Waston y Allan Cruz