Motivación, mística y trabajo hacen difícil al Herediano, dice Jafet Soto

El técnico del Herediano, Jafet Soto, sabe cómo jugar partidos tan importantes como los que disputará este domingo ante Alajuelense, donde se determinará quién avanzará a la Gran Final.

Para el estratega, el equipo tiene un aspecto que lo hace un rival muy difícil, que es la mística que convierten en la cancha para salir con hambre de triunfo.

“El equipo está muy motivado, fuerte, es un vestidor que cuando recupera la mística, ese espíritu que tiene y luego lo convierte en realidad, es un equipo muy complicado el Herediano y eso lo hemos demostrado en este semestre, esperamos en Dios volverlo a hacer este domingo para beneficio nuestro”, mencionó.

Soto manifestó que una de las grandes virtudes que tiene su equipo es la generación de jugadas de peligro, pero con muy poco porcentaje de contundencia.

Sin embargo, expresó que es igual de importante ser muy eficientes a la hora de defender y también ser contundentes, ya que es el complemento perfecto.

“Es importante ser contundentes, pero también es importante mantener el cero atrás, porque así las posibilidades crecen conforme pasan los minutos, creo que es un complemento, una balanza, lo más importante en esto del fútbol, es que la balanza se incline un poco más a nuestro favor o por lo menos que esté inclinada a nuestro favor y en este momento está inclinada, vamos a jugar el partido y ver de qué lado se inclinó más la balanza”, dijo.

Con respecto al gol de visitante, Jafet indicó que no solamente ese factor juega, sino también que tienen que estar concentrados para defender y atacar bien, cuestión que ya han trabajado y tiene plena confianza en que todo saldrá de la mejor manera.

“No solo es el gol de visita, hay que agregarle una serie de situaciones que hemos entrenado en estas semanas y esta semana le hemos metido mucha intensidad a ese mano a mano defensivo como ofensivo, entonces me da mucha tranquilidad el partido, nos sentimos muy fuertes”, subrayó.

Hernán Medford ya es tema en Herediano, y Soto fue muy claro cual es su rol en la institución.

“Hernán es un gran amigo, ya es el técnico del Herediano y todo lo que él me diga u opine es tomado en cuenta, pero no se ha metido tanto en esto, el contrato de él empieza el 15 de diciembre, y obviamente está para ayudar a la institución”, sentenció.

Lea también: Cubero no celebraría un posible gol ante Herediano

{fcomment}