Pelotazos solo para emergencias

Walter Centeno tiene un poco más de un mes desde su llegada al equipo de sus amores y uno de sus principales objetivos es aplicar un sistema donde se tenga la posesión de la redonda, hacer un juego inteligente y tratar de llegar al arco rival.

Como todo es un proceso, en el Deportivo Saprissa tienen claro que se debe tener paciencia para adaptarse bien a las diferentes ideas que “El Paté” quiere implementar en sus muchachos. Una de ellas es tratar, en la medida de lo posible, no acudir a los pelotazos y salir jugando desde atrás.

Christian Bolaños no solo es uno de los jugadores más experimentados en las filas tibaseñas, sino que también forma parte del liderazgo dentro del equipo. Precisamente, se refirió al tema de los balones largos y dejó en claro que habrá momentos en los cuales se tendrá que acudir a ellos.

“Hay que tener paciencia. Poco a poco los resultados se van a ir reflejando. El fútbol no es de la noche a la mañana y hay que trabajarlo. Son procesos largos. Lo que pasa es que el campeonato nacional no lo permite. Hay que ganar ante cualquier sistema o estilo de juego; eso Walter lo sabe. Tenemos jugadores de mucha experiencia como para transmitirle a él que en ciertos momentos vamos a tener que meter el acelerador y dejar un poco de lado el estilo porque hay que ganar”; afirmó Bolaños.

Otro de los puntos que tocó el experimentado futbolista fue sobre algunas diferencias que hay entre el balompié nacional y el extranjero, pues afirmó que muchas veces se confunden las cosas por tratar de saber en qué consiste ser el mejor jugador.

“Hay que seguir efectivo. Obviamente uno ha aprendido cosas en el extranjero. A veces aquí en Costa Rica se confunden un poco las cosas porque piensan que el mejor jugador es el que se deja más la bola, pero considero que el mejor es aquel que piensa más rápido y tiene la jugada lista. Jugando de primera intención a veces es mejor porque deja listo al otro compañero”; opinó.

“A mí me gusta mucho jugar sin bola y también darle opción de pase al compañero. Siempre que tenga una opción voy a buscar la mejor para mis compañeros. Evidentemente a veces uno quiere el gol, pero mi trabajo es tratar de lograr asistencias, llegar al área, desequilibrar y hacer un buen juego”; dijo.

Previo al juego ante Herediano, Bolaños enfatizó que “el equipo está con buena confianza, haciendo las cosas muy bien y poco a poco conseguirán el fútbol que su profesor desea”.

Fotografía: Prensa Saprissa.

Lea también: Evaristo Coronado: “Es importante que Alajuelense clasifique a la cuadrangular final”.

Christian Bolaños busca siempre jugar de primera intensión

Posted by Yashin Digital on Sunday, March 10, 2019