Pérez Zeledón regresa a la victoria y con su defensa le propició a Cartaginés dolores de cabeza

El Municipal Pérez Zeledón volvió a saborear la victoria tras vencer por la mínima al Club Sport Cartaginés. Fue un duelo muy complicado para los generaleños, los cuales fueron presionados por los brumosos, pero gracias al tanto de César Elizondo al 36’, se dejaron los tres puntos.

Cartaginés tuvo la iniciativa del compromiso durante los primeros minutos, jugaron más a la ofensiva y buscaron encontrar ese espacio que les permitiera romper la línea de cinco que plantó José Giacone para proteger su arco.

Los dirigidos por Martín Arriola dominaron las acciones del primer tiempo, encontraron en la zona medular un punto clave para recuperar balones. Hicieron buenas asociaciones y mantuvieron la tenencia del balón.

En Pérez Zeledón, por su parte, adelantaron un poco más sus filas a partir del 25’, tuvieron más confianza, se plantaron mejor en el campo que se vio afectado por la lluvia e intentaron hacer buenas recuperaciones para generar contragolpes.

El partido se puso un poco más intenso cuando el cronómetro marcaba el 31’, pero las faltó proyección a las ambas escuadras.

Los generaleños carecieron de un buen mantenimiento de la pelota; sin embargo, al 36’ Pablo Azcurra recuperó un balón, corrió con velocidad por la banda izquierda e hizo un centro letal, que la redonda terminó en los pies César Elizondo a boca de jarro; sin pensarlo, disparó y abrió la cuenta.

Pérez Zeledón tuvo un primer tiempo complicado, pese a tener una buena estructura defensiva y el único remate que tuvieron, lo aprovecharon de la mejor manera para convertir el primer tanto del compromiso.

Cartaginés inició mejor el cotejo con una buena posición en la cancha, aseguraron marcas y proyectaron por las bandas; no obstante, necesitan ser más consistentes en el último cuarto de cancha y ser más profundos para generar peligro el marco que defiende Bryan Segura.

Para la etapa complementaria, las acciones del compromiso empezaron de una forma muy intensa. Ambos clubes manejaron la pelota y trataron de encontrar esas opciones que les permitieran tener las oportunidades de llegar al marco rival.

Los locales se plantaron mejor en el campo, entraron con más confianza, arriesgaron más balones con el fin de encontrarse con esas posibilidades de ampliar su ventaja. José Giacone no dejaba de darle órdenes a sus muchachos y obstaculizaron cualquier ataque brumoso.

A Cartaginés le faltó ser más incisivo en sus marcas debido a que cuando los generaleños tuvieron oportunidades claras fueron muy peligrosos, incluso pegaron una pelota el travesaño horizontal.

El tiempo siguió corriendo y no se generaron más jugadas claras de gol. Pérez Zeledón, con poco, fue más efectivo que sus rivales. Cartaginés tenía más el tratamiento, pero careció de peligro en el último cuarto de cancha.

Los blanquiazules siguieron presionando; empero, el bloque defensivo por parte de los locales se convirtió en su peor pesadilla pues no tuvieron el espacio correcto para poder cerrar las jugadas y de esta manera el compromiso se acabó.

Pérez Zeledón se mantuvo en su área, no quisieron que los sorprendieran con algún contragolpe, protegieron su ventaja y lograron obtener la victoria tras vencer por la mínima a los brumosos.

Fotografía: Prensa Pérez Zeledón

Lea también: La Liga vence a Grecia y continúa siendo líder solitario.