Un proyecto que está dentro de los parámetros de la Federación Costarricense de Fútbol junto con la UNCAF le permitiría al campeonato nacional tener la posibilidad de contar con árbitros internacionales.
Esto surge a raíz de que algunos clubes están molestos con el referato nacional, con lo que estaría muy cerca esta posibilidad.
En un comunicado, la Fedefutbol expresa el chance que habría con esta dinámica, pues está dentro de un plan regional.
“La Federación Costarricense de Fútbol aclara que la posibilidad de poder contar con árbitros extranjeros en la final o etapas finales del torneo de la Primera División está enmarcado está enmarcado dentro de un proyecto discutivo a nivel de UNCAF, que consiste en el intercambio bilateral de árbitros entre dos países del área”, resalta el comunicado.
Además, destaca que “de llegar a darse la posibilidad de traer árbitros extranjeros para las etapas finales, estará coordinando con la UNCAF dicho intercambio unilateral”.
La FEDEFUTBOL aclara que la posibilidad de contar con árbitros extranjeros en la final o etapas finales del torneo de la Primera División, está enmarcado dentro de un proyecto discutido a nivel de UNCAF.
📰 Detalles: pic.twitter.com/mTBmnoWlPJ
— FCRF (@fedefutbolcrc) April 3, 2019
Herediano es uno de los equipos que abiertamente pidió que en ciertos partidos con un alto grado de importancia, los réferis no fueran costarricenses para que se bajara el índice de equivocación en los juegos. Para el juego entre florenses y el Saprissa el central será Adrián Chinchilla.
Lea también: Walter Centeno recupera defensa que beneficia su sistema de juego