Randall Azofeifa dice que en Costa Rica hay un techo en exigencia

El experimentado mediocampista del Club Sport Herediano, Randall Azofeifa, considera que no importa tanto el destino en el exterior, sino que el jugador tico dé el salto para poder desarrollarse con una exigencia que en Costa Rica tiene un límite máximo.

“La exigencia llega a un punto donde los jugadores el punto máximo es difícil mantenerlo porque el medio no te lo va a exigir. Lo importante es dar el salto, en la MLS no importa en Europa, ahí el medio exige y es más fácil que los vean de otros equipos”, explicó.

Precisamente, este volante analizó la decisión de muchos de migrar a la Major League Soccer (MLS) primero, y otros que en vez de hacerlo, van directamente a las ligas del viejo continente; situación que Azofeifa no ve mal.

“Me parece perfecto y muy bien que Arboine, Wilmer y todos ellos se fueran a Noruega, uno sabe que la MLS crece y ha dado pasos agigantados porque busca desarrollar jóvenes y venderlos a Europa”, dijo.

Azofeifa agregó: “Pero también esos mercados suecos, holandeses, noruegos, daneses, belgas que se pueden ir a aprender mucho y lo importante es dar el salto porque sin menospreciar nada, desgraciadamente en Costa Rica hay un techo”.

Este futbolista del campeón nacional es partidario de que el jugador tico lo contratan por talento y no por ser el mejor tácticamente o físicamente. Asimismo, se siente contento de que ahora se exporta más que antes, en beneficio de la Selección.

LEA TAMBIÉN: Omar Arellano: “El equipo había tocado fondo, muy abajo”

🎥📡Conferencia de prensa con nuestro jugador Randall Azofeifa.#SomosElTeam 🐯❤️💛

Posted by Club Sport Herediano on Wednesday, March 6, 2019