Técnicos dejaron la polémica y hablaron de fútbol en conferencias previas a la Gran Final

Los discursos relacionados a posibles sanciones, pérdidas de tiempo o errores arbitrales quedaron a un lado y los entrenadores de los dos mejores equipos del Apertura 2019 priorizaron sus comparecencias ante los medios de comunicación para hablar de fútbol.

Todo apunta a que a lo interno del camerino de Alajuelense y Herediano de lo único que se habla es sobre la Gran Final. Ya no hay espacio para desconcentrarse de lo que será el primer pulso en esta instancia y así lo demostraron tanto José Giacone y Andrés Carevic.

El primero en dar la cara fue José Giacone, quien durante la mañana de este viernes el estratega florense fue enfático y sereno en su verbo. Se dejó decir cuáles son los posibles escenarios que pueda ofrecer los erizos en la casa de don Eladio, no ve favoritos y apuntó que su apuesta radica mucho en la confianza.

“Uno prevé muchos escenarios, pero el estilo de ellos ha sido contragolpear, darle la iniciativa al rival con gente veloz y precisa o que vengan a presionar. Mi visión es que vendrán a buscar un resultado, tenemos que contar con las armas para tratar de vulnerarlos y confiamos en nuestras posibilidades”; mencionó el entrenador florense.

“Estamos 50%50, cada uno tiene lo mejor, es una gran final y ambos hemos merecido estar en estas situaciones”; agregó.

https://www.facebook.com/csherediano/videos/1083320235332425/

Lea también: José Giacone revela que ya tiene sus armas preparadas para vulnerar a los manudos.

Por su parte, en la otra provincia de nuestro país llamada Alajuela, Andrés Carevic enfatizó su discurso en los detalles que tuvieron que pulir durante la semana larga para llegar a realizar un buen juego en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Tenemos que estar atentos, bien concentrados, jugar con confianza, realmente lo venimos haciendo bien en algunos aspectos y debemos mejorar en otros. Durante la semana afinamos algunos detalles que debemos englobar para poder hacerle daño a Herediano, para así poder superarlos en los próximos dos partidos”; dijo Carevic.

“Quiero que tengamos más tranquilidad en la última parte del campo, nos ha faltado la parte fina en esa última instancia y tratar que, de las opciones que tengamos, poder concretarlas, la esencia es muy difícil cambiarla porque es algo que hemos desarrollado. Hay que ser efectivos, pero si se puede jugar bien, claro que lo haremos”; agregó.

El primer pulso de la gran final entre Herediano y Alajuelense se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre a las 4:30 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde se reportaba un total de 500 entradas restantes para este compromiso.

Fotografías: Prensa Alajuelense y Herediano.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/553618515197824/

Lea también: ¡Conozca el primer refuerzo confirmado del Deportivo Saprissa!