Ticos con vuelo directo al Mundial de Fútbol Americano

Los costarricenses Danny Herrera y Juan Manuel Campos recibieron de manera oficial la invitación para participar en el Campeonato Mundial de Futbol Americano que se realizará en Tortosa, Cataluña, España de 2 al 7 de julio de 2019.

La invitación llegó por parte de la International Amateur American Football League (IAAFL), para integrar el Team Europe, que anteriormente ha reclutado a los dos nacionales para presentaciones en América. La última  fue a inicios de este año año y obtuvieron donde obtuvieron el tercer lugar del Primer Torneo Panamericano Chile 2019.

Herrera y Campos se convierten, así,  en los primeros costarricenses en estar en un mundial de este deporte.

Herrera, conocido dentro y fuera del país como “Disco” recibe esta invitación a sus 36 años, es portador del dorsal 33 en su actual equipo, Los Leones de San José, grupo favorito a llevarse el cetro de primera división en 2019, cuenta con 11 años de carrera deportiva en los que ha quedado campeón nacional varias oportunidades y es seleccionado indiscutible.

Por su parte, Juan Manuel “Hollywood” Campos, es también uno de los jugadores más importantes de Costa Rica y actualmente  forma parte de la nómina del campeón nacional: los Toros.

“Ser los primeros costarricenses en participar en un mundial de fútbol americano es el más vivo ejemplo de que si nos esforzamos podemos cumplir nuestros sueños deportivos, pero aún algo más bonito es poder representar al país”; aseguró Herrera.

“Esta oportunidad de ser parte de un equipo internacional es algo único y que llena de orgullo, precisamente por lo que hemos vivido y las pocas oportunidades que tenemos como atletas de jugar en el exterior”; añadió.

Esta apertura a hecho que la IAAFL nombre como comisionado para  Costa Rica y Centroamérica al mismo Danny Herrera, quien además de su momento como jugador, será el encargado de representar y colaborar con la estructura y profesionalización del futbol tico y el a el de la región.

“Me siento muy feliz de saber que después de 10 años podemos dejar este legado y abrir puertas a otros costarricenses para poder participar y tener formalmente la opción de jugar en las ligas más reconocidas como Italia, Alemania, Francia y México por mencionar algunas” expresó Herrera.

Los nacionales se encuentran en pretemporada de la liga nacional, por lo pronto Herrera tiene programada una audiencia con el Señor Ministro de Deportes y Recreación, Hernán Solano en donde además de comunicarle oficialmente la convocatoria, iniciará con su papel de comisionado de la IAAFL y trabajará en pro de lo que se puede decir un nuevo comienzo organizacional para el fútbol americano de Costa Rica.

Se espera que el torneo nacional de inicio el 3 de marzo cuando los Dragones se enfrenten a los Leones, y los Toros a los Bulldogs.

Lea también: En pocos días el Estadio Nacional sentirá el rugir de los motores.