El Club Sport Herediano afrontará a Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 en lo que será una nueva edición de un importante clásico provincial en Costa Rica.
A las 5:00 p.m dará inicio este atractivo compromiso en el estadio Eladio Rosabal Cordero, entre dos equipos grandes y protagonistas en el fútbol nacional, pero que actualmente atraviesan situaciones muy diferentes.
La escuadra florense llega con una enorme presión debido a la cantidad de puntos perdidos, pues ahora mismo tiene 19 unidades que lo sitúan en la quinta casilla del certamen fuera de zona de clasificación.
Los aún dirigidos por Jafet Soto han tenido un campeonato muy irregular tanto en volumen de juego como a nivel de resultados, por lo que llegan a este partido con la consigna de imponerse y alzar el ánimo.
Sin embargo, para este juego los florenses presentarán bajas considerables por sanción, tanto el defensor central Keyner Brown, el lateral derecho Keysher Fuller y su entrenador, no podrán estar por sanción.
Eso sí, un aspecto positivo para los florenses radica en que contra la Liga de local cuentan con un balance muy positivo en los últimos años, al punto que desde el 2015 a la fecha solo perdieron un juego, y fue 2-3 el 6 de mayo del 2018.
Por su parte, Alajuelense afrontará este juego con tres detalles favorables a su favor, principalmente, al llegar como líder en solitario del torneo con 32 puntos en total.
Asimismo, la Liga cuenta con el mejor rendimiento de visitante hasta el momento con 5 victorias y un solo empate, lo cual refleja que todavía no sabe lo que es perder fuera de casa.
Incluso, en el duelo más reciente entre ambas instituciones realizado en la primera vuelta, la escuadra manuda se impuso 3 goles por 2 en un juego recordado por los errores de Esteban Alvarado y la polémica arbitral.
Para este encuentro, se destaca la presencia de futbolistas a seguir, por ejemplo, el regreso de Junior Díaz al Rosabal Cordero por su pasado, y Francisco Rodríguez y Ariel Lassiter como dos goleadores del certamen.
Sin duda, este es un partido determinante ya que Herediano podría dar un golpe anímico para lo que resta, mientras que Alajuelense solidificar más el liderato y hasta comprometer de una vez por todas el puesto de Jafet Soto.
LEA TAMBIÉN: Columbus Crew empata ante el Vancouver Whitecaps y ve de lejos los Playoffs