Walter Centeno recuerda a Jorge Vergara como alguien que hizo de Saprissa un equipo ganador

Walter Centeno recuerda con cariño a Jorge Vergara

El pasado viernes se confirmó la lamentable noticia de que el reconocido empresario mexicano y ex presidente de Saprissa, Jorge Vergara, falleció en Nueva York producto de un paro cardiorrespiratorio.

Fue en horas de la tarde cuando su hijo, Amaury Vergara, daba a conocer a través de redes sociales la muerte de su padre, que repercutió en muchos países de Latinoamérica y en nuestro país no fue la excepción.

Vergara fue presidente de Saprissa entre el 2003 hasta el 2011 y logró conseguir muchas hazañas con ellos, por ejemplo: los libró de una mala situación financiera, consiguió siete títulos nacionales, un torneo de Concacaf y el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005.

Uno de los ex futbolistas que más lo recuerda con mucho aprecio, respeto y estima es el actual entrenador de Saprissa, Walter Centeno, el cual jugó un total de 244 partidos cuando Jorge Vergara asumió las riendas del equipo morado.

Lea también: Para Ronald González la tricolor está lejor de ser una “Sapri sele”

“Estoy muy agradecido con don Jorge. La verdad es que el tiempo que estuvo en Costa Rica hizo de Saprissa un equipo ganador. Era un tipo que hablaba poco, pero demostraba con hechos y le quiero dar las gracias por permitirnos vivir una de las épocas doradas con el equipo. Nos dio muchas alegrías, como la de un Mundial de Clubes”; citó Centeno.

“Él se comportó como un caballero, hasta nos prestó el avión, imagínese. Mis respetos para él. Ojalá que allá en el cielo la esté pasando bien porque a los morados nos hizo felices y tenemos que seguir agradecidos con alguien que no fue de nuestro país, pero que trabajó de forma solidaria. De verdad, estoy súper agradecido con él”; agregó.

Este domingo se llevó a cabo una misa en el Estadio Akron, reducto correspondiente al Chivas de México, donde Jorge Vergara era su dueño, para hacer un homenaje en su memoria junto con la asistencia de la afición de ese equipo.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: Johan Venegas encontró en Walter Centeno un pilar para maximizar su rendimiento.