(EFE) Por primera vez en la historia, la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones del mundo, se jugará en sede conjunta en su edición del 2020. Argentina y Colombia fueron los países para albergar la competición que dará paso a un cambio en el fútbol de esta parte del continente.
Según informó el periodista Fernando Czyz de TNT Sports, el comité ejecutivo de la FIFA que se reunió este miércoles en Miami, decidió que la próxima edición de la Copa América se juegue en dos países como sede.
La Copa América 2020 dará paso a una nueva etapa en la historia de esta competición que a partir del próximo año se celebrará cada cuatro años, en años pares y coincidiendo con la celebración de la Eurocopa. Y era urgente que un país se pueda hacer cargo de la organización.
Sin embargo, en la sesión del consejo de la FIFA, celebrado este miércoles 13 de marzo en Miami, Estados Unidos se determinó que la próxima Copa América se celebre en dos sedes conjuntas: Argentina y Colombia, siendo el país sureño quien albergue la final de la competición.
Según Czyz la Copa América 2020 se jugaría igual con tres grupos, de los cuales 2 tendrán sede en Argentina y una en Colombia.
Cada país albergará una semifinal y la final sería en Buenos Aires.
Lea también: Colombia y Brasil jugarán un amistoso en septiembre en Miami.