El primer campeón del mundo recibe la copa de manos del brasileño Lucio

(EFE) Con la presencia del ex defensor brasileño Lucio, Uruguay recibió este viernes el trofeo del Mundial de la FIFA en el marco del tour que lo está llevando por 52 países de todo el mundo.

Pasado el mediodía y pocas horas después del arribo de la copa al país sudamericano, el que fuera campeón de ese certamen en Corea-Japón 2002 se encargó de exhibirlo a los invitados durante un evento organizado por la compañía Coca-Cola en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, próximo a la capital uruguaya.

Allí contó durante un breve discurso que alzar ese trofeo fue algo que soñó desde que jugaba en las calles cuando era un niño.

«Hoy tengo la inmensa satisfacción y alegría de ser un campeón mundial», sostuvo Lucio.
Además, el brasileño aprovechó la oportunidad para desearle suerte a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 y remarcó «la fortaleza» y los grandes nombres que tiene la Celeste de cara a la competencia.

Por su parte, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, resaltó que recibir el trofeo es algo que se vincula «con la más rica historia» de ese país.

«Recién hablaba con la señora intendenta (jefa del Gobierno local de Montevideo, Carolina Cosse) sobre lo que significa para nuestra sociedad el recibir esta copa. Esa mezcla de sensaciones que tiene que ver con ese pasado que tanto nos provoca y nos convoca, pero créannos que tiene que ver con la esperanza y el entusiasmo», aseveró.

En tanto, la vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola América Latina, Ángela Zuluaga, destacó la alianza de esa compañía con la FIFA y señaló que es «un orgullo» el hecho de poder «conectar a los pueblos a través del deporte».

Este sábado, el trofeo será exhibido en el estadio Centenario de Montevideo -declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA-, donde podrá ser apreciado por los fanáticos.

En el tour presentado por Coca-Cola, el trofeo se encuentra recorriendo 52 países y por primera vez llegará a los 32 que disputarán la Copa del Mundo.

FUENTE: AGENCIA / EFE

FOTO: 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟖𝟗𝟎