José Giacone: «Le puedo argumentar a cualquiera que no éramos defensivos”

Con la salida del técnico, José Giacone, del Club Sport Herediano se han dicho muchas razones por las cuales fue cesado, pero lo cierto es que el propio estratega no las tiene clara, salvo que le indicaron la no inclusión de algunos jugadores en el equipo. Las críticas lo señalan como un técnico defensivo, algo que el timonel rechaza a toda costa

“Uno no se va a meter en la política del club, uno es empleado. Ellos tomaron la decisión de cesarnos, yo es que no lo tengo claro. Los números están a la vista fuimos el equipo con mejor gol diferencia, con más de 40 goles, el que menos goles recibió”, manifestó en Encuentro Deportivo.

Giacone manifestó que durante su mandado nunca tuvo la oportunidad de tener un pretemporada con el equipo, que le permitiera tomar decisiones sobre el plantel y la escogencia de los futbolistas. Según el técnico, esas decisiones las iba a empezar a tomar en la temporada 2020-2021.

“Nosotros no tuvimos una pretemporada con el equipo, eso es importante desde mi punto de vista. Se habían idos dos futbolistas muy importantes el torneo pasado como Francisco Rodríguez y Bryan Rubio”, agregó.

Otro de los temas que siempre es polémico cuando se habla del Club Sport Herediano, es la presencia de Jafet Soto y su poder como gerente deportivo. Giacone rechazó cualquier acusación de este tipo y por el contrario alabó el trabajo de Soto, a quien incluso califica de amigo.

“Jafet Soto fue muy respetuoso, yo de mi parte le estoy muy agradecido por el trato durante nuestra estadía. Hemos terminado con una buena relación, respetuosa, hasta podemos conversar como amigos”

El ahora ex técnico florense aseguró que se tomará unos días para “aflojar” y retomará conversaciones con algunos clubes que se le han acercado.