Cuando el Club Sport Cartaginés entra en etapas decisivas, muchas veces se cae y no logra alcanzar el nivel esperado para medirse a los equipos grandes. Esto se puede deber a aspectos mentales dentro del club, así lo analiza el ex técnico brumoso, Paulo César Wanchope.
El balance de los brumosos contra los equipos grandes del país, indica que no han podido ganarle ni al Saprissa, Alajuelense y Herediano. De los 6 juegos contra esos clubes, han empatado 1, perdido 5 y tiene un saldo de 4 goles a favor y 15 en contra.
«Lo del Cartaginés cuando puedan superar esos partidos y puedan ganarlos, va a ser un indicio de cambio. Lo del Cartaginés va más allá, es un trabajo más profundo e integral para ir cambiando el rumbo. Hay una base importante y buena, pero va más allá de lo deportivo», argumentó.
Wanchope fue más allá y aseguró que los cambios deben ser en general, desde la parte deportiva hasta los administrativos. “Chope” incluso aseguró que la afición también debe ser involucrada en el cambio.
«La propuesta mía en Cartaginés no era solo deportiva, sino trabajar en la parte integral. Es un parte mental donde siempre que se llega a estas instancias, sale a relucir lo mismo. Tiene que haber una comunión entre futbolistas, dirigentes, administrativos, divisiones menores y afición; y de esa forma ir construyendo ese cambio», dijo.
El Cartaginés se mantiene en zona de clasificación, pero debe esperar un traspié de Guadalupe para mantenerse en la cuarta casilla.