El Deportivo Saprissa logró una importante victoria ante el campeón del fútbol guatemalteco, Santa Lucía, con marcador de 0-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Esta ventaja deja a los morados en una posición muy cómoda, ya que deben cerrar la serie en casa y ya van con dos goles marcados de visita.
El club morado cumplió con la tarea que le correspondía en la primera parte. La ventaja de dos goles dio tranquilidad para el manejo del juego e incluso de la serie.
La primera anotación cayó tras un gran cobro de un saque de banda de Sergio Céspedes, el centro con sus manos encontró a Jimmy Marín, quien inmediatamente envió el esférico al centro. Allí estaba Christian Bolaños para poner el primer tanto del encuentro.
Al cierre de la primera mitad, llegó un tiro libre cobrado por Mariano Torres. El argentino colgó un centro que llegó al corazón del área. Kendall Waston, esta vez con su pie y no con su cabeza, se estiró y envió el esférico al fondo de las redes.
La segunda parte bajó un poco de dinámica, aunque ambos conjuntos intentaron anotar para beneficiar sus intereses. Sin embargo, el marcador no se movió más.
El encuentro de vuelta será el jueves 30 de setiembre en el Ricardo Saprissa a partir de las 6:00pm.
Imagen Concacaf