El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), dio a conocer esta mañana la lista de los jugadores y equipos sancionados tras la fecha 15 del Torneo de Clausura.
Tanto el Deportivo Saprissa como el Club Sport Herediano fueron los equipos más perjudicados en sanciones, luego de los actos bochornosos que se presentaron al finalizar el juego del domingo anterior.
Según el comunicado emitido por parte de la Fedefutbol, “a los jugadores Ricardo Blanco del Saprissa y Jimmy Marín del Herediano se les multó con 100 mil colones y deberán purgar tres partidos cada uno por usar lenguaje ofensivo en contra de un adversario, esto de conformidad con el artículo 35, inciso 2 del Reglamento Disciplinario”.
“Keyner Brown del Herediano deberá pagar 225 mil colones y estará suspendido durante siete partidos, esto de conformidad con el informe arbitral quienes reportaron que una vez finalizado el partido el jugador golpeó con su puño a un adversario. Además, cuando se retiraba del terreno de juego lanzó un objeto a la afición del equipo local y participó de una riña al finalizar el encuentro. Esto según el rtículo 38, inciso 1”; menciona el comunicado.
“Tras analizar el vídeo, el Tribunal Disciplinario determinó sancionar a los jugadores José Guillermo Ortíz del Herediano, Alejandro Gómez y Jaylon Hadden del Saprissa con cinco partidos y deberán pagar 225 mil colones cada uno, esto de conformidad al artículo 38 inciso 1”; se agrega.
Por último, “a los equipos Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa se les multó con 200 mil colones a cada uno por incurrir en conducta incorrecta de equipo por más de tres ocasiones en la presente temporada”.
De esta manera, Keyner Brown estaría habilitado prácticamente hasta la última fecha del certamen y el Deportivo Saprissa tendrá que acudir al alto rendimiento para postular un portero que pueda estar presente en los próximos dos compromisos, pues Aarón Cruz está convocado con la Selección Nacional, Kevin Briceño sigue lesionado y Alejandro Gómez fue sancionado.
Fotografía: Prensa Saprissa
Lea también: Marianella Araya regresa a dirigir en Primera.