Erick Rodríguez sobre el Premundial Sub17: “Los chicos tienen bastante compromiso”

Cada vez está más cerca el debut de la selección nacional Sub17 en el Premundial que se jugará en suelo guatemalteco. El equipo patrio ya está en ese país y el director técnico, Erick Rodríguez, ha notado el compromiso de los jóvenes jugadores.  

“Ya estamos por acá y tuvimos el primer entrenamiento. Estamos bien, tranquilos. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Los chicos tienen bastante compromiso, están ilusionados”, mencionó Rodríguez.

La selección nacional se ubica en el grupo G donde enfrentará a Guadalupe, Cuba y Jamaica, en ese orden. Ese primer compromiso será este domingo a partir de las 7:00pm en el estadio Mateo Flores.

El torneo es corto y por eso la necesidad de ganar es monumental. Un tropiezo en el inicio del certamen podría complicar todo. Eso lo saben bien los jugadores y cuerpo técnico de la Tricolor.

“En torneos tan cortos es importante sumar, hay que hacerlo sí o sí. Más allá que sea un torneo corto, la mentalidad es partido a partido”, agregó el timonel nacional.

En este Premundial 2023 de la CONCACAF hay cuatro cupos directos a la Copa del Mundo Sub 17 de este año que se jugará en Perú. Desde el 2017 Costa Rica no asiste a un torneo de este tipo.

Foto: Prensa FCRF.