Suárez: “Los amistosos son necesarios, yo no quiero jugar amistosos cinco días antes de un Mundial”

Luis Fernando Suárez, director técnico de la selección nacional, dio declaraciones en el evento para la presentación de las nuevas camisetas de la tricolor, donde se refirió sobre el tema de los amistosos y el trabajo en conjunto con los equipos de primera división para este año.

Primeramente, habló sobre la forma que le parece apropiada realizar los fogueos: “No es que yo no quiera jugar amistosos, hay momentos para hacerlo, no quiero jugar amistosos cinco días antes de un Mundial, quiero entrenar básicamente, pero los amistosos son necesarios” comentó Suárez.

Asimismo, se refirió al trabajo que se tiene planteado para los primeros seis meses de este año y que involucra a los clubes de la máxima categoría: “Estamos buscando la manera de mostrarles lo que queremos hacer en este primer semestre, de que haya la posibilidad de unos microciclos de trabajo, cuando las fechas del campeonato sean de domingo a domingo ” dijo el estratega.

La selección nacional masculina tendrá su primer reto del 2023 cuando disputen la jornada 5 ante Martinica el 25 de marzo y tres días después enfrente a Panamá por la jornada 6 de la Liga de Naciones.

FOTO: PRENSA / FCRF