¡Golpazo morado! Saprissa se llevó la victoria del «Colleya»

Saprissa se ganó una victoria muy valiosa en el primer juego de la semifinal ante Club Sport Herediano (1-2). Los morados se plantaron en el estadio «Colleya» Fonseca y se lleva una ventaja valiosa para la vuelta en Tibás.

Los morados fueron los que iniciaron mejor el compromiso. Estuvieron mucho más enchufados y con opciones claras para anotar. El «Team» entró al terreno de juego dormido y sin intensidad, esto le hizo sufrir mucho.

Fue al 14′ cuando llegó la primera anotación del cotejo. Todo nació en un tiro de esquina de Herediano, pero terminó en la otra portería. Luis Paradela se escapó y definió ante el joven Steven Orias. Fue evidente el fallo de Fernán Faerron y Diego González en la marca.

Pocos minutos después Saprissa dio otro buen golpe ante la sorpresa de propios y extraños. Esta vez fue en una jugada de pelota quieta donde Orlando Sinclair se alzó y puso el 2 por 0. La fiesta en el «Colleya» era totalmente morada.

En el segundo tiempo cambió el guión del compromiso. Los florenses despertaron y salieron con una propuesta mucho mejor, tanto así que Saprissa terminó defendiéndose en su mitad de cancha.

Después de un par de llegadas, fue al 57′ cuando Herediano acortó distancias con una gran jugada que finalizó José Godinez de cabeza. Nada que hacer para Kevin Chamorro.

La insistencia rojiamarilla continuó en lo que restó del segundo tiempo, pero el gol del empate nunca llegó. Le falto puntería para igualar el marcador final del encuentro.

Estos equipos volverán a enfrentarse para definir al finalista del Clausura 2023. El partido de vuelta será este domingo en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 4:00pm.

Foto: Prensa Saprissa.