La Sele se despide de la eliminatoria mundialista de CONCACAF

Tras caer por marcador de 5 – 4 ante Estados Unidos en la fase de cuartos de final, la Selección de Costa Rica de Fútbol Playa cerró su participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf.

Un encuentro de muchísima garra, entrega y buen fútbol, así se vivió el duelo entre ticos y estadounidenses, quienes no defraudaron para dar un buen espectáculo y luchar por ese pase a las semifinales de la eliminatoria mundialista.

Aunque el duelo empezó muy parejo, los norteamericanos abrieron el marcador con gol de Conner Rezende, quien tras burlar a la defensa tica por la banda izquierda, consiguió el 1 – 0.

El segundo para los rivales fue producto de una jugada entre Christopher Abiston y Alessandro Canale quien de pierna izquierda logró el 2 – 0.

Pero los ticos no aflojaron ni un solo minuto y el 2 – 1 lo consiguió Roger Mora con un potente disparo de tiro directo.

A segundos del cierre del primer período, el capitán de la Tricolor, Greivin Pacheco, dio una asistencia de cabeza para Lonis Calero quien se coló entre el meta y defensa estadounidense y consiguió el empate.

Durante el segundo período no hubo más movimientos en el marcador, dejando, ambas escuadras las emociones para el tercer tiempo.

Con el arranque de la etapa final el capitán de La Sele dio un disparo de pierna derecha para aumentar el marcador y poner el 2 – 3.

Pero los seleccionados de Estados Unidos dieron la pelea y en un minuto Gabriel Silveira sumó el tercero y cuarto de los norteamericanos.

Cuando más se creía que las cosas se ponían cuesta arriba, el guardameta de Costa Rica Jeaustin Medina logró el empate a cuatro.

Pero a un minuto del cierre los norteamericanos sumaron el gol de la victoria que les dio el pase a semifinales.

Pese a que a falta de 8 segundos para el pitazo final el portero de Estados Unidos cometió una falta en el área sobre Roger Mora, los árbitros decidieron no darla por válida, con lo que llegó el fin del juego y de la participación del conjunto tico en el torneo de la Concacaf.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF