La Selección Nacional volvió a caer derrotada, esta vez ante Ecuador por marcador de 3-1; situación que ha despertado un sinfín de críticas y de preocupaciones dentro del grupo de la escuadra nacional, según lo evidenció Joel Campbell posterior al juego.
El atacante nacional reconoció que la “Tricolor” quedó a deber ante un rival muy superior como el combinado ecuatoriano, aspecto que los obliga a analizar muy detalladamente los puntos bajos del equipo para tratar de mejorarlos.
“Quedamos a deber, el primer tiempo creo que fue muy difícil, mucha superioridad de Ecuador y eso es lo que tenemos que trabajar, ver el video y mejorar porque la Copa Oro va a ser igual de difícil”, mencionó.
Asimismo, Campbell aceptó la responsabilidad de los jugadores en el difícil momento deportivo que vive el equipo nacional.
Dicha autocrítica, según el 12 de “La Sele”, los obliga a realizar una valoración profunda de su rendimiento independientemente de quién vaya a ser de la partida en cada encuentro.
“Nosotros como jugadores tenemos que valorarnos y ver qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que estamos haciendo mal. Independientemente de quien juegue, los once que entran al campo tenemos que darlo todo y demostrar que somos dignos de portar esta camiseta. Eso es 100% responsabilidad nuestra y los resultados también, si queremos que los resultados cambien tenemos que mejorar nosotros en el campo”, admitió.
Posteriormente, el delantero sumó al mal resultado el hecho de enfrentar a un equipo muy bien coordinado y con grandes armas para hacer daño, aspecto que contribuyó a lo estrepitoso del resultado.
Acto seguido, explicó que no pueden darse por vencidos por la mala racha que atraviesa la Selección y deben levantarse a como dé lugar.
“Hay que tomar en cuenta que jugamos contra un equipo que juega muy bien, cuida muy bien la pelota y eso nos dificultó. Creo que tenemos que seguir confiando, seguir creyendo hasta el final, no hay que bajar los brazos. Sé que es un momento difícil, que hay dudas pero nosotros en la cancha tenemos que entregarlo todo e intentar siempre ir a ganar”, aseveró.
Difícil momento
El anotador del único gol ante los sudamericanos, aceptó que el grupo vive un momento especialmente complejo debido a los malos resultados y las consecuentes críticas que esto ha generado sobre el equipo patrio.
Ante esto, Campbell destacó la importancia de trabajar el aspecto mental para no caer en un peor bache.
“Como grupo y como personas tenemos que tener esa fortaleza mental porque son momentos difíciles, como todos en la vida. Nunca en la vida las cosas van a ser de color de rosas, nunca se va a estar siempre arriba ni siempre abajo”, expresó.
Finalmente, como uno de los líderes dentro de la Nacional, Campbell evitó esconder el complicado contexto y destacó la importancia de ser francos al respecto con la afición costarricense.
“Es muy difícil decirle a la gente que mejoramos si perdimos 3-1, la mejora tiene que venir de acuerdo a los resultados”, cerró el ariete.
Ahora, la Selección de Costa Rica se prepara para su debut en la Copa Oro de Concacaf, ante Panamá. El juego será el próximo lunes 26 de junio a las 6:30 p. m. (hora Costa Rica).
Cabe resaltar que el grupo de “La Sele” fue completado por Martinica, dependencia francesa no afiliada a FIFA que venció a Puerto Rico en el “repechaje” para la fase de grupos. El otro combinado que completa el Grupo C es El Salvador.