Amelia Valverde anuncia lista para Mundial Femenino

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, anunció la lista definitiva para hacer frente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

El equipo definido para la cita mundialista contiene grandes sorpresas, la principal: la ausencia de la histórica Shirley Cruz. A ella se suma Noelia Bermúdez, arquera de Liga Deportiva Alajuelense, quien tampoco fue convocada.

Asimismo, son notables las ausencias de Carolina Venegas (Saprissa) y Daniela Cruz (Atlas/México), experimentadas futbolistas y frecuentes en la selección nacional.

Destaca dentro de las novedades la joven de 16 años Sheika Scott, ariete de Alajuelense y la guardameta de la Universidad Central de Florida Génesis Pérez de 18 años.

Las experimentadas Gabriela Guillén (Alajuelense), Melissa Herrera (Burdeos/Francia), Raquel Rodríguez (Portland Thorns/Estados Unidos) y Carol Sánchez (Sporting F.C.) comandan la lista del equipo que debutará ante España el próximo 21 de julio.

La defensora Emilie Valenciano, recientemente fichada por Alajuelense, es de las llamadas a liderar el mediocampo junto a la joven Alexandra Pinell (Alajuelense), Gloriana Villalobos (Saprissa) y Katherine Alvarado (Saprissa).

Cabe resaltar la presencia de dos futbolistas sin equipo: Priscilla Chinchilla, de reciente paso en Escocia, y María Paula Salas quien dejó el Monterrey de México.

La escuadra patria se encuentra en el Grupo C de la justa mundialista junto a España, Japón y Zambia.

Foto: FCRF