El recambio generacional es una prioridad para la Selección de Costa Rica y, uno de los llamados a tomar protagonismo en dicho proceso, es el extremo zurdo Josimar Alcócer quien conversó con yashinquesada.com sobre sus primeras experiencias en “La Sele”.
El joven de 18 años confirmó que será de la partida en el duelo ante Ecuador de este martes (6:00 p. m. hora Costa Rica), situación que lo mantiene muy motivado para realizar una buena presentación.
“Mañana me van a dar la oportunidad, siempre quiero hacer todo de la mejor manera. Espero que mañana (martes) no sea la excepción”, expresó.
De hecho, Alcócer entiende la magnitud de la oportunidad que se le presenta con su reciente convocatoria y con los minutos que tendrá en la escena internacional, gracias a sus buenas actuaciones con Alajuelense.
Debido a esto, el volante espera exprimir lo más que se pueda la posibilidad de jugar ante una de las mejores selecciones del continente en los últimos años.
“Por dicha tuve un buen torneo en La Liga. Vengo concentrado en hacer las cosas bien, en poder ganarme un puesto aquí, ya después veremos. Sabemos que esto es una gran vitrina, una buena vitrina para mostrarse y mi intención es venir aquí y hacer todo de la mejor manera”, añadió.
Ante la cara más ofensiva que busca presentar la escuadra patria, el joven atacante afirma sentirse cómodo y beneficiado con el nuevo estilo incisivo pues le facilita desplegar el fútbol que más le agrada.
Sumado a lo anterior, Alcócer destacó estar rodeado de jugadores ampliamente capacitados para llevar a cabo una estrategia más ofensiva.
“Siempre me voy a sentir bien con que el equipo sea más profundo, porque es algo que siempre me ha caracterizado ir hacia el frente y buscar los espacios. Tenemos jugadores con los que podemos hacer eso, jugadores muy técnicos en la mitad de la cancha y en las bandas tenemos bastante profundidad”, admitió.
Adaptación
El delantero de la “Tricolor” también se refirió a su adaptación en el combinado nacional, aspecto que podría verse potenciado si llegase a jugar junto a sus compañeros en Alajuelense; empero, Alcócer afirma estar en buena sintonía con cualquier jugador que vaya a ser de la partida.
“Eso ya es decisión del profe, nosotros en la Liga conectamos muy bien y ya será decisión del profe si nos pone. Creo que cualquiera que ponga vamos a estar conectados”, dijo.
Posteriormente, admitió sentir una intensidad distinta y mayor en la disciplina internacional, aspecto al que debe adaptarse pronto para abrirse campo en el grupo.
“Los partidos en la Selección son mucho más intensos, mi intención desde que vine la primera vez fue hacer todo de la mejor manera para tratar de quedarme y no soltar esa confianza del profe”, mencionó.
Sobre el papel del cuerpo técnico en el proceso adaptativo, el ariete ha sentido un apoyo importante de Luis Fernando Suárez y de su grupo de trabajo.
De acuerdo con esto, Josimar contó que el estratega de la selección suele sentarse con los más jóvenes para expresarles su respaldo y brindarles libertad para ejecutar su fútbol.
“Él siempre se ha sentado con todos, nos ha dicho que él siempre nos va a respaldar y que juguemos con lo que sabemos hacer. Que no hagamos cosas que no hayamos hecho, él y el cuerpo técnico siempre nos van a respaldar”, recordó.
Sobre Ecuador, el juvenil acepta que será un partido difícil; sin embargo, dentro de la plantilla nacional esperan poder realizar ajustes para competir en condiciones.
“Ecuador va a ser un rival complicado, sabemos lo que son. Vamos a tratar de sacar el resultado y a tratar de hacer algunas cosas que tal vez en el partido pasado no pudimos hacer”, aseveró.
Alcócer cerró al comentar sobre la buena conexión que ha tenido con la mayoría de jugadores ofensivos de la Selección Nacional, principalmente con Warren Madrigal y Joel Campbell.
“Estos últimos entrenamientos nos hemos conocido bastante, hemos hecho las cosas bastante bien. Creo que nos hemos conectado en este poco tiempo, me he sentido bastante bien con Warren (Madrigal), con Joel (Campbell) y todos los jugadores en ofensiva”, concluyó.