Brandon Aguilera tendrá una oportunidad inmejorable en la pretemporada del club dueño de su ficha, Nottingham Forest, de la Premier League inglesa.
El mediocampista costarricense estará presente en la pretemporada de los «Tricky Trees» en España, en donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía al entrenador galés Steve Cooper.
Aguilera, de 20 años, debutó el sábado anterior con la casaca del dos veces campeón de Europa ante el Notts County -rival del Forest en Nottingham- en donde tuvo una destacada participación que le valió elogios de la hinchada.
En dicho encuentro se mostró participativo y atrevido a la hora de encarar rivales, aspecto que contribuyó a la ilusión que muchos aficionados del club inglés tienen en el ex-jugador de Carmelita, Alajuelense y Guanacasteca.
En la pretemporada, el equipo del tico jugará este martes 18 de julio contra el Valencia CF. Posteriormente se medirán al Levante UD (22 de julio), Leeds United (27 de julio), PSV Eindhoven (30 de julio), Stade Rennes (2 de agosto) y Eintracht Frankfurt (5 de agosto).
El joven creativo estuvo cedido en el Estoril Praia de Portugal, la temporada anterior, en donde vio minutos con el equipo Sub-23 mas no así con el primer equipo del club portugués.
Aguilera deberá decidir su futuro tras la pretemporada pues se antoja complicado que se mantenga esta campaña en la Premier League, situación que abriría la puerta para un préstamo en algún club europeo donde pueda tener minutos.
A pesar de lo anterior, está la posibilidad de que el costarricense le llene el ojo al estratega Steve Cooper y se mantenga en el equipo rojo; no obstante, la presencia de jugadores como Morgan Gibbs-White y el brasileño Gustavo Scarpa -ambos creativos- hace que esta opción sea menos plausible.