Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, no oculta la alegría que reina en el grupo tras eliminar a Estados Unidos y clasificar a la final de Copa Oro.
Precisamente el mismo Christiansen comentó que los jugadores se encuentran eufóricos tras el buen resultado; no obstante, el cuerpo técnico debe dosificar esa algarabía para no entrar en una zona de confort.
“Ahora mismo, si entras al vestuario, está por las nubes, pero para eso estamos ahí nosotros, para bajarlo. Es una pena porque hoy es un día realmente para disfrutar todo el mundo y me saldría mal bajarles esa alegría, ¿no?”, mencionó.
El estratega danés sueña en grande de cara a la gran final ante México y afirma que comparte la felicidad del pueblo panameño, el cual celebró por todo lo alto la clasificación. De hecho, aseveró que merecen el triunfo después de la decepción que fue no clasificar al Mundial de Catar 2022.
«La final se tiene que tomar de la misma manera que tomamos esta semifinal. Hoy (miércoles) era el momento para aprovecharlo para meternos en esa final, que es el sueño de todo panameño, todos se merecen este triunfo de hoy», expresó.
Christiansen destacó los argumentos futbolísticos que ha mostrado la escuadra canalera, mismos que le permiten creer en una potencial obtención de la Copa Oro.
«Ha sido un buen fútbol por parte de Panamá, proponiendo, control de partido, generando ocasiones, y hemos mejorado también en el aspecto defensivo. Si nos llevamos todo eso a la final, por qué no soñar un poco», finalizó.