Jeaustin Campos admite que atender el llamado de la selección «es una obligación»

Los rumores sobre un posible cambio en la dirección técnica de la selección nacional son cada vez más fuertes y con ellos incrementa el desfile de nombres para ser candidatos al cargo, tema del que no escapa Jeaustin Campos.

El estratega del Club Sport Herediano se refirió a la posibilidad de ser candidato a dirigir a «La Sele», principalmente por sectores de aficionado que han puesto a Campos como una opción fuerte para ocupar el timón del equipo nacional

Al respecto, Campos reconoce que se siente honrado y agradecido por el reconocimiento de la afición y también de algunos periodistas que lo han posicionado como un nombre de peso para dirigir a la escuadra patria.

«Es un gran honor que me reconozca la comunidad futbolística del país, incluyendo a los aficionados. Es agradable, se siente bien, es una muestra de reconocimiento al trabajo durante muchos años de esfuerzo, de estar en el ambiente futbolístico. Que te lo reconozcan no es fácil, ya me doy por servido», admitió.

Respecto a un posible llamado de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para tomar la posición de timonel de la tricolor, Campos declaró que además de un honor sería «una obligación» aceptar el llamado a encaminar el rumbo del equipo de todos.

A pesar de esto, dejó claro que no depende de él y que también respeta su actual puesto como estratega del Club Sport Herediano.

«Un llamado a la selección es prácticamente un honor y una obligación, no está en mis manos pero si en algún momento lo considerasen los que tienen que elegir, aparte de lo honrado que me sentiría, siempre estar anuente y entregar lo mejor de mí. Yo me debo al Club Sport Herediano, al final soy el tercero que tendría que aceptar o no», indicó.

Finalmente, el ex-entrenador del Deportivo Saprissa envió un mensaje a la afición rojiamarilla y señaló que está totalmente enfocado en su labor como director técnico del equipo florense.

«Para la afición herediana, estoy enfocado 200% en el club, en miras a lo que viene empezando el martes, viene Concacaf, torneo de copa y obviamente torneo nacional. Estamos muy enfocados», cerró.

Herediano se enfrentará a Saprissa el próximo martes 18 de julio, a las 8:00 p. m., por la Supercopa de Costa Rica. El choque se disputará en el Estadio Nacional.