Luis Fernando Suárez: “Antes hacíamos pocos goles y no nos hacían”

La selección nacional dirigida por Luis Fernando Suárez se clasificó a la siguiente fase de la Copa Oro luego de ganarle 6 por 4 a Martinica. Eso sí, el estratega fue autocrítico en la parte defensiva que concedió muchas anotaciones.

“Lo que sí tenemos que corregir es que no nos pueden hacer tantos goles. Es una de las cosas que se extrañan en la Selección. Antes hacíamos pocos goles y no nos hacían gol, hoy es diferente. Me hubiese gustado ganar 6-0 que 6-4”, dijo Suárez.

Y es que las anotaciones concedidas fueron luego de desatenciones y errores infantiles de todo el bloque defensivo. Fallaron todos, desde el portero Kevin Chamorro hasta el delantero Anthony Contreras.

“Dar ciertas ventajas no le gusta a uno como entrenador, no me gusta que nos conviertan cuatro goles. Es un partido medio raro, atípico, pero me parece que hicimos las cosas correctamente”, agregó.

Por otro lado, el timonel colombiano salió contento por la muestra de fútbol que tuvo La Sele a nivel ofensivo. Incluso, mencionó que ya se ven ciertos detalles que se trabajan en los entrenamientos.

“Lo demostramos con fútbol. Hicimos cosas interesantes en la mitad del campo y por esa razón hicimos seis goles. Uno ya ve reflejado en el campo lo que nosotros entrenamos y eso es complicado hacerlo”, aseveró Luis Fernando.

Ahora la selección nacional jugará cuartos de final ante México este sábado a las 7:30pm en el majestuoso AT&T Stadium. Desde el 2013 Costa Rica no le gana un enfrentamiento a los aztecas.