¡Triunfo de oro! Costa Rica goleó a Martinica y clasificó

Se acabó la mala racha de la selección nacional. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez le ganaron 6 por 4 a Martinica y se metieron en los cuartos de final como segundos de grupo para ahora enfrentar a México.

El partido

Costa Rica manejó más la posesión como era de esperarse. No obstante, los goles del cuadro nacional llegaron por pelota quieta. Primero fue Kendall Waston al 9’ en una jugada donde cabeceó literalmente sentado en el césped. De no creer, pero fue gol.

Sin embargo, la reacción de Martinica no se hizo esperar ni un poco. Al 18’ Anthony Contreras regaló una pelota en media cancha que luego Patrick Burner puso donde tejen las arañas. Golazo para enmarcar.

Eso sí, el destino tenía un desenlace bueno para la selección nacional en ese primer tiempo. Al 40’ se presentó una carambola tremenda dentro del área donde prácticamente todos la tocaron, pero fue Francisco Calvo quien la mandó a guardar.

Para los segundos 45 minutos ambos equipo salieron con mucha hambre, pero fue Costa Rica quien hizo más grande su ventaja. Juan Pablo Vargas sacó un sólido cabezazo en otra jugada de pelota quieta.

Pocos minutos después, al 58’, Anthony Contreras fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. Fue Joel Campbell quien hizo el lanzamiento desde los 12 pasos y la mandó a guardar con mucha clase. La Sele ganaba 4 por 1 en ese momento.

Incluso, la ventaja de la selección nacional siguió en aumento. Esta vez fue el turno del propio Contreras para marcar a bocajarro el quinto tanto. La asistencia de Suhander Zúñiga fue muy buena.

Sin embargo, los cambios de La Sele no entraron de la mejor forma. El equipo se relajó y Martinica acortó distancias dos veces con Brighton Labeau de penal al 74’ y Burner de nuevo al 78’.

Pero la historia aún no acababa. En el cierre apasionante del juego llegó otra anotación de Costa Rica. Esta vez fue Diego Campos que aprovechó un gran pase de Joel para celebrar su primer gol con la Tricolor.

No obstante, ese no fue el punto final al resultado final. Martinica tuvo otro chance y lo aprovechó. Al final llegó Jonathan Mexique para cerrar esta lluvia de goles en el Red Bull Arena.  

La Selección Nacional jugará los cuartos de final de Copa Oro 2023 contra México. Ese choque será el sábado y, sin duda, el reto más difícil en este certamen hasta ahora. El otro clasificado del grupo fue Panamá que jugará versus Qatar.