La «nueva» Selección Nacional cumplió con éxito su primer reto en esta fecha FIFA. Los nacionales le ganaron 3 por 1 a Arabia Saudita en un compromiso donde mandó por varios momentos. El futuro es ilusionante para el equipo patrio.
El partido
Los dirigidos por Claudio Vivas (interino) salieron literalmente a comerse el mundo. Los nacionales presionaron alto y le generaron muchos problemas a los árabes.
A partir de eso La Sele tuvo varios chances de anotar, pero no fue hasta el 14′ que Francisco Calvo abrió la cuenta. Costa Rica aprovechó la pelota quieta y la zurda de Joel Campbell para hacer los lanzamientos.
Esta misma fórmula de repitió al 32′, pero fue Manfred Ugalde quien se impuso por las alturas con gran agresividad. La pelota quieta fue la mejor aliada para Costa Rica.
Por otro lado, fue hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando La Sele sufrió en defensa. No obstante, la figura de Keylor Navas se hizo colosal con tres tapadas en menos de dos minutos.
Los saudíes fueron con todo en el segundo tiempo y de hecho se acercaron. Al 68′ Ali Albulayhi aprovechó que hubo dos cabezazos en el área y rompió la portería de Navas.
La insistencia de los árabes continuó, pero Keylor hizo lo que acostumbra. Aunado a eso, Randall Leal al 89′ le puso la daga al juego con un derechazo brutal que no pudo detener el portero rival.
Ahora la selección viajará a Croacia para el segundo compromiso de esta fecha FIFA. Allí jugará ante los Emiratos Árabes Unidos a partir de las 10:00am del próximo martes. La Sele seguirá probando jugadores para el futuro.
Foto: OLI SCARFF/AFP