Lo que era un secreto a voces desde hace algunos días se confirmó el día de hoy, el técnico mexicano Mario García es el nuevo timonel brumoso.
Apenas un par de horas después de ser anunciado, García hizo su arribo a Costa Rica y confirmó que se sintió muy interesado en el proyecto de los blanquiazules.
«La verdad cuando alguien se interesa en mi y hacemos click en las ideas me interesó el proyecto y aquí estoy muy rápido»
Asimismo, el técnico confirmó la razón por la que eligió llegar al fútbol nacional pese a los rumores de otras ofertas en su país.
«La realidad es que las opciones que tengo en México son a futuro y es esperar que a alguien le vaya mal y a mi no me gusta esperar eso. Aquí es construir, este país va a luchar por estar en el mundial, los jugadores van a pelear por un lugar en su selección y eso lo va a hacer un torneo muy competitivo de aquí al mundial».
Ante la consulta sobre si tuvo contacto con alguno de los mexicanos que forman parte del campeonato nacional, el nuevo estratega del club de la vieja metrópoli aseguró que conversó con el técnico del Municipal Grecia Javier San Román.
«Tuve contacto con Javier San Román, trabajé con él en proyectos muy exitosos, le pregunté y me dijo tómalo, ven a Costa Rica. Me comentó que es un buen equipo, que la ciudad es bonita para vivir, en general el país es para un nivel de vida muy bueno».
García comentó cuál es su principal objetivo tras su llegada a suelo costarricense.
«Yo vengo a dedicarme al 100% al fútbol, a ayudar al Cartaginés a ser campeón y ayudar a sus jugadores a buscar un lugar en su selección nacional».
El mexicano llega al cuadro brumoso luego de dirigir por largo tiempo en la Liga de Expansión MX, donde consiguió 2 cetros con el Atlante entre 2021 y 2022.