La Selección Nacional enfrentó a Uruguay en el estadio Nacional, pero no pasaron del empate (0-0). El partido fue una gran oportunidad para que ambas selecciones probaran jugadores y cuestiones tácticas.
El partido
Se veía venir que sería un partido con mucha velocidad y garra, como siempre son los juegos ante Uruguay. No decepcionó en ese sentido. Eso sí, fue Costa Rica quien jugó mejor fútbol a lo largo del choque.
Los charrúas tuvieron intentos tímidos a larga distancia, pero poco más. Por su parte, los nacionales sí tocaron la puerta con mayor peligro. Al 21’ Orlando Galo cazó una pelota de cabeza dentro del área, pero su golpeo se fue besando el poste.
La intención ofensiva de La Sele se notó, principalmente con Álvaro Zamora que fue derribado en el área y sacó un penal al 44’. El que lo lanzó fue el capitán Francisco Calvo, pero el remate lo mandó por fuera. No se movió el marcador.
Para los segundos 45 minutos la claridad en el juego ofensivo no fue una virtud de ambos equipos. De igual forma fue Costa Rica quien encontró mejores opciones de gol, aunque escasas.
La más clara del complemento llegó al minuto 85’ otra vez con Orlando Galo. Nuevamente se sumó al ataque y con un cabezazo que se desvió en el camino estuvo cerca de abrir la cuenta. El balón se estrelló en el poste.
La Sele siguió buscando el gol del triunfo en los últimos minutos y estuvo cerca de lograrlo. En el último suspiro la tuvo Jefferson Brenes que sacó un “taquito” dentro del área, pero la defensa uruguaya supo responder bien. No hubo goles.
¿Qué sigue para La Sele?
El próximo reto de los dirigidos por Gustavo Alfaro será el jueves 6 de junio también en el estadio Nacional. Ese cotejo será versus San Cristóbal y Nieves en el inicio de la Eliminatoria Mundialista.
Foto: Prensa FCRF.