El director técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, lamentó el empate en casa contra la selección de Surinam. El estratega sabe muy bien que en una Eliminatoria Mundialista no se pueden dejar puntos en casa, y ya su grupo lo ha hecho dos veces.
«No es el resultado que esperábamos. El equipo hizo un esfuerzo tremendo para sacar el mejor resultado. Tuvimos la posesión, ocasiones, empuje… Es solo un empate, en casa no se pueden perder puntos», mencionó Thomas Christiansen.
El timonel canalero destacó que ninguna selección ha podido ganar un partido en su propia casa. El Salvador, Surinam, Guatemala y la propia Panamá no han tenido la capacidad de hacer respetar su propio terreno. Los panameños ya empataron ante los guatemaltecos y surinameses.
«No hay ni un partido ganado en esta Eliminatoria en casa (todos los equipos del grupo). Significa que es muy parejo, la presión que tienen todos los equipos para ganar en su propia casa pesa. Hay que llevar la iniciativa del juego, lo hicimos, pero no metimos los goles», agregó.
El grupo A de la Eliminatoria Mundialista está verdaderamente apretado. En este momento la selección líder es Surinam por tener más goles anotados que Panamá. El tecer lugar es de Guatemala a tan solo un punto del líder. Por último, El Salvador es último, pero solo a tres unidades del primer lugar.
Foto: Prensa Fepafut.

