El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, explicó en Encuentro Deportivo el motivo por el cual el gerente español Agustín Lleida declinó la opción de conformar la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol.
En criterio del jerarca manudo, la forma tan repentina de cómo se creó ese grupo en un momento tan apremiante y aunado a que Lleida solo trabaja con planificación y un proyecto estructurado, hicieron que Liga Deportiva Alajuelense no entrara en la Comisión.
«No es una decisión que yo puedo imponer… conversé con Agustín y él me da sus razones de que esa no es su forma de trabajar sino con procesos de largo plazo, y yo le comuniqué con Rodolfo Villalobos que cuando se quiera nombrar una Comisión con una planificación a largo plazo, Agustín participa», explicó.
Ocampo agregó: «Tratamos de no trabajar así de un día para otro, tenemos un estilo donde la planificación es el eje central y sobre eso no trabajamos. Respaldamos a Lleida y eso no significa que la Liga está lejos de la Selección ni que no queremos apoyar».
Asimismo, el mandatario rojinegro fue claro en que no hay mala relación con la Fedefutbol, empero, no ocultó que hay desaciertos importantes que se vienen arrastrando desde hace algunos años, y que han dado al traste con la situación actual.
«Hay errores importantes en lo que ha sido la gestión de la Federación, eso no quita que hay que apoyar, hemos sido flexibles pero tampoco hay que guardarse en señalar los errores y creo que estamos pagando decisiones de hace 2 y 3 años», finalizó.