Bombazo en Italia: Cristiano habría sugerido a Mourinho para el banquillo de la Juve

(EFE) Una vez terminadas las celebraciones por la consecución del ‘scudetto’ y tras el anuncio de Massimiliano Alegri de abandonar la Juve a final de temporada, el casting para sucederle en el banquillo turinés se abre con una larga lista de candidatos.

Uno de ellos, según ‘La Gazzetta dello Sport’ sería Jose Mourinho por sugerencia de Cristiano Ronaldo.

Aún falta una jornada para que la Serie A cierre el telón de una temporada dominada de principio a fin por la Juventus. El conjunto turinés volvió a conquistar un título a las órdenes de Massimiliano Allegri, pero la salida del técnico obliga a la secretaría técnica a buscar un sustituto de garantías que afronte el gran reto de la entidad: la Champions.

Según publica ‘La Gazzetta dello Sport’, Cristiano Ronaldo, gran estrella del equipo, habría sugerido la llegada de un viejo conocido que sabe muy bien lo que es triunfar en Italia y en la máxima competición continental: Jose Mourinho. El rotativo explica que “dos embajadores excelentes avalan la candidatura de Mou. Uno es, por descontado, Jorge Mendes. El otro es CR7“.

No hay que olvidar que ambos portugueses coincidieron durante tres temporadas en el Real Madrid y si bien se dice que su relación se desgastó en los últimos tiempos, todo estaría olvidado de cara a un próximo reto en común.

Mourinho, que dirigió al Inter de Milán hasta 2010, no es santo de la devoción de la afición de la Vecchia Signora, lo que complica su nombramiento. En este sentido, el gran favorito es Simone Inzaghi para suceder a Allegri, después de ganar la Coppa hace unos días. Maurizio Sarri (Chelsea) y Sinisa Mihajlovic (Bolonia), son otras de las opciones.

Lea también: PSG confirma que Mbappé continuará la próxima temporada en el club parisino.