Bulla en el estadio confundió a jugadores de Costa Rica previo a cobrar el último penal

Estar en un estadio con 70.000 personas de por medio no sentó nada bien en los jugadores de la Selección Nacional. Tras su llegada al país, Jonathan McDonald explicó lo que sucedió segundos antes de que la Tricolor lanzara su sexto penal ante México.

“Yo tenía que tirar el penal. Estaba ahí para cobrar entre el sexto y el sétimo, pero el futbol es así. Indiferentemente del que acertó o falló, lo más importante es que venimos motivados porque se pierde dejándolo todo en la cancha. Yo creo que el país también lo sintió así”; dijo McDonald a Columbia Deportiva.

Por su parte, el delantero costarricense aseguró que la confusión se propició por la distancia en la cual se encontraban los jugadores del banquillo donde estaba el Cuerpo Técnico, ya que tanta algarabía en el estadio no les permitió entender bien las indicaciones.

“Hay una confusión en ese sexto penal. De antemano no se habló. Cuando estábamos ahí hablábamos sobre quién lo tiraba. Entre tanta bulla que había en el estadio y con tanta distancia no se entendía quién lo debía tirar. Fuller levantó la mano y le tocó a él tirarlo. Desde luego la indicación venía desde afuera, pero en un estadio con 70.000 personas y nosotros en el medio campo, no se entendían las indicaciones. El penal es lo de menos y no podemos sacrificarlo a él porque hizo un excelente partido al igual que Randall Leal”; explicó.

McDonald es optimista y aseguró que “el balance es positivo para Costa Rica. Rescatamos el coraje y el valor que tuvimos para jugarle a México de la forma en que lo hicimos. Tuvimos la capacidad futbolística para hacerlo porque les jugamos de tú a tú”.

“Se demostró que les jugamos sin miedo y los atacamos. Creo que por muchos ratos del partido la pasaron y se vieron mal. Queda comprobado que las distancias en el futbol cada día se acortan más”; agregó.

Fotografía: Fedefutbol.

Lea también: Jugadores experimentados de La Sele acuerpan a Randall Leal y Keysher Fuller.