Giacone reveló receta secreta del buen rendimiento en el torneo

Once fechas han transcurrido desde que inició el Torneo de Clausura 2019 y el Municipal Pérez Zeledón solamente ha perdido un juego en lo que va del certamen y fue en la jornada cinco ante el Deportivo Saprissa.

Actualmente, los generaleños se encuentran en la tercera posición de la tabla de posiciones con 20 puntos y en la acumulada están en el mismo peldaño con 57 unidades.

Para José Giacone, técnico de Pérez Zeledón la receta secreta de su buen rendimiento en el torneo consiste en tener una buena sintonía con el camerino y entablar una especie de amistad con cada uno de los jugadores, de forma tal que ellos puedan expresarse y se sientan apoyados.

“El armado de un equipo tiene muchos factores. Uno de los más importantes es que haya una buena sintonía y empatía en el camerino, que los jugadores se puedan expresar y que el cuerpo técnico entable una buena relación con ellos. Pienso que eso es muy importante, tanto para el respeto como para una “buena amistad”. Así saca el máximo potencial de cada uno, donde la retroalimentación y las críticas son para superarse y se puede pulir el tipo de persona que queremos en el camerino. No es solo el futbolista, es la persona”; dijo Giacone.

Giacone sobre Camerino de Pérez

#LaPrimera IMPERDIBLE: Así explica Giacone el éxito en el camerino de Municipal Pérez Zeledón 👏👏

Posted by Yashin Digital on Monday, February 18, 2019

Otro de los factores que tienen al Municipal Pérez Zeledón en zona de clasificación es que sus futbolistas tienen claro que su prioridad será siempre sumarle al equipo independientemente sin jueguen o no.

“Queremos personas que lleguen a sumar cuando les toque o no jugar; que sumen siempre. A nadie le gusta no jugar, pero todos aquí apoyan. Por ejemplo, ayer jugaron varios como Javier Liendo, Lauro Cazal y Josué Mitchell, que tenían pocos minutos en el torneo. Eso habla de que el grupo está unido. Nosotros en la semana hacemos correcciones y no los dejamos por aparte”; opinó.

Giacone se siente muy cómodo en su actual institución y elogió la labor que han realizado sus futbolistas.

“Este es un gran grupo humano, se sienten cómodos y en confianza. Pueden expresarse porque saben que tienen compañeros donde pueden apoyarse. Es gente que tiene una meta muy importante: quedar campeón nuevamente”; finalizó.

Lea también: Medford: “Con este torneo cuesta mantener buen ritmo”.