Herediano hizo respetar la casa de don Eladio tras imponerse ante Guadalupe FC

Herediano logró conseguir una importante victoria tras vencer con dos goles por cero a Guadalupe FC, que llegó a proponer y complicarle el cotejo a los locales, pero que padecieron de finura y contundencia en el última cuarto de cancha.

Los primeros minutos del cotejo fueron muy equilibrados. Herediano trató de mantener la tenencia del balón, buscaron encontrar algunos espacios que les permitieran romper la zaga de Guadalupe FC.

Herediano quiso controlar el juego, intentaron proponer y meterse al área rival con la velocidad de sus extremos e incluso sus laterales pisaron el área en repetidas ocasiones; sin embargo, se toparon un bloque defensivo que se los impidió y les cerraron los portillos para acceder.

Guadalupe FC empezó a tomar confianza conforme fueron avanzando los minutos, hicieron recuperaciones rápidas de los balones perdidos, estaban haciendo casi un partido perfecto pues no tuvieron mucho peligro.

El equipo comandado por Geiner Segura se aprovecharon de algunos factores en los que ellos son fuertes: jugadas a balón parado. Tuvieron chances para hacerlas, pues buscaron las faltas que les permitieran llevar peligro al arco defendido por Esteban Alvarado.

Cuando se jugaba el 36’, el equipo guadalupano se vio vulnerable debido a un ataque rojiamarillo por el costado derecho. Sus defensores no tuvieran una buena coordinación, despejaron mal la redonda y esta quedó en los pies de un goleador: Francisco Rodríguez, el cual hizo el enganche, se perfiló, disparó y abrió la cuenta.

A partir de esa anotación Herediano se adueñó del esférico, crecieron a nivel ofensivo, buscaron los costados para desequilibrar las bandas y probaron suerte en un par de ocasiones con remates, pero estos salieron muy desviados.

En el complemento Guadalupe FC estuvo más metido en el partido. Ingresaron al campo con la mentalidad de buscar la paridad, quisieron sorprender con remates de larga distancia, distribuyeron pases profundos para acceder al área florense.

Los guadalupanos fueron consistentes en sus ataques, incluso ganaban la mayoría de los balones que ingresaron por las alturas. Apostaron por los errores defensivos de los heredianos; empero, no fueron finos y eso les pasó factura.

Cuando mejor se plantaba Guadalupe FC en el campo, volvieron a cometer otro error en salida, el cual, una vez, Francisco Rodríguez se aprovechó de eso y apenas tocó la pelota para que esta se direccionara hacia la esquina inferior derecha del marco de Luis Torres y convirtió su doblete.

Pese a que Herediano ampliara su ventaja, no aminoraron sus revoluciones y siguieron intentando descontar, Tanto así que al 78’ tuvieron la jugada más clara donde Frank Zamora quedó a boca de jarro para concretar, pero no pudo darle la dirección correcta.

Guadalupe FC se desinfló y el tiempo no le alcanzó para más. Hicieron un buen trabajo en la cancha, pero carecieron de contundencia y finura al rematar. Herediano, por su parte, logró dejar su marco en cero y se dejaron los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Fotografía: Prensa Herediano

Lea también: Gol agónico de AD Santos cayó como un balde de agua fría sobre el Municipal Grecia.