La MLS anuncia su regreso el 8 de julio con un torneo en Orlando

(AFP). La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles que reanudará los juegos el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

El torneo ‘MLS is back’ (La MLS ha vuelto), que concluirá el 11 de agosto, tendrá una fase de grupos con partidos que contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus tras solo dos jornadas disputadas.

El campeonato se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, una extensa propiedad privada de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios que también hospedará a partir del 31 de julio el final de la temporada de la NBA.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

“La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, afirmó.

La liga ha diseñado un amplio sistema de protocolos médicos para resguardar a los jugadores del coronavirus a partir de su llegada a Orlando el 24 de junio, que incluirá exámenes de COVID-19 en la víspera de cada partido.

El formato del torneo, similar al de la Copa del Mundo, ofrecerá partidos casi todos los días, la mayoría en horario nocturno.

Los equipos se dividirán en grupos y, tras jugar tres partidos cada uno, las dos mejores franquicias de cada llave y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a la fase de eliminatorias comenzando por los octavos de final.

El ganador del torneo asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf de 2021.

LEA TAMBIÉN: ¡Adiós súperestrella! Bashundhara Kings despidió a Daniel Colindres