Medford: “Estamos positivos por sacar un buen resultado”

Los Heredianos tendrán la ardua tarea de sacar un buen resultado mañana cuando enfrenten al campeón de la MLS, el Atlanta United a las 9:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero por los octavos de ida de la Concachampions.

Para el técnico florense, Hernán Medford será una final más donde tendrán la responsabilidad de luchar desde el principio hasta el final con el mayor propósito de ir con ventaja la próxima semana a Estados Unidos.

“Esperamos a un equipo complicado, como lo es el campeón de la MLS. A nivel de experiencia, creo que eso es lo de menos. A nivel del torneo tienen jugadores de talla internacional, su entrenador conoce de fútbol y será un rival muy difícil. Ya los hemos estudiado y tienen muy buenas características. A nivel individual tienen jugadores muy interesantes”; aseguró Medford.

Cabe destacar que el Atlanta United se encuentra en pretemporada, por tanto no ha tenido la suficiente regularidad en participación, pero eso no es excusa para los dirigidos por Hernán Medford.

“Nosotros tenemos claro que ellos aún no han iniciado su campeonato, pero tienen partidos amistosos. Son complicados. Es la misma seriedad que se toma y el mismo respeto por enfrentar al campeón de la MLS”; afirmó.

Medford también tiene muy en cuenta cuáles son las debilidades de su próximo rival, pero no se confía de eso y elogió las virtudes de los nortemaricanos.

“Es un equipo que tiene muy buenas virtudes, tienen al goleador de la MLS, han contratado jugadores muy interesantes y tienen cosas muy buenas. Nosotros trabajamos sobre las virtudes y debilidades, pero al final son más sus virtudes. Los hemos analizado y en eso trabajamos para contrarrestarlos mañana”; opinó.

“Ha costado analizarlos. Es un equipo que tiene un entrenador nuevo y obviamente que son cosas que hasta sus mismos jugadores han estado captando. Eso no es excusa para no creer que es un partido difícil, pues tienen su base y son campeones. Esperamos que con lo que hemos analizado sea suficiente para sacar el partido”; agregó el estratega.

La filosofía de Medford desde hace más de 10 años que tiene de ser director técnico, es convencer a sus futbolistas de que pueden ganar contra quién sea.

“El tema de convencimiento de jugadores es algo que yo manejo desde hace 15 años que tengo como entrenador. Por eso, los futbolistas que he tenido han logrado cosas muy importantes a nivel de CONCACAF y de Selección. Es una filosofía que siempre manejo. Al jugador se le convence a ganar sea contra quién sea”; dijo.

Al final de la conferencia de prensa de esta mañana, Medford fue muy directo en mencionar que “estamos positivos de que podremos sacar un buen resultado”.

Fotografía: Prensa Herediano.

Lea también: Jafet Soto desmiente haber fichado jugadores de AD Santos o Limón F.C.

Conferencia de Prensa: Club Sport Herediano previo ante Atlanta United FC #Thechampions Hernán Medford y Pablo Salazar 🐯

Posted by Yashin Digital on Wednesday, February 20, 2019