Próximo objetivo de Centeno será eliminar ansiedad de sus jugadores

Walter Centeno ya tiene en su expediente dos partidos jugados como técnico del Deportivo Saprissa, de los cuales consiguió una victoria ante el Santos de Guápiles y recientemente un empate ante la Liga Deportiva Alajuelense.

En una semana de dirigir las riendas tibaseñas, Centeno quiere implementar un sistema táctico que se caracteriza por mantener la posesión del balón y por hacer un juego inteligente, pero su equipo ha perdido pelotas en la etapa complementaria y ante eso tiene la explicación.

“Durante los segundos tiempos hemos sido ansiosos y cuando nos pasa eso se corre muchas veces sin pensar, y si ven en lo que fallamos es porque queremos salir corriendo. Si ustedes ven el primer tiempo ante Alajuelense, mis muchachos caminaron porque tuvieron el control del balón, lo tocan y lo mueven. En el fútbol cuando se corre no se piensa y es muy factible a perder el balón”; explicó Centeno.

“Lo que nos pasó no fue desgaste físico porque el equipo está muy bien, pero sí son más imprecisiones por querer hacer algo de más. Este equipo es muy potente, que siempre va hacia el frente y de ahí es que tengo que controlarlos más a través de unos trabajos que yo tengo de posesión. Es normal y tal vez por querer ir a controlar el partido el rival aprovecha los contragolpes”; agregó.

Aunado a eso, el estratega tibaseño dijo que en el último cuarto de cancha son los jugadores quienes tienen la responsabilidad de demostrar sus virtudes y concretarlas por medio de anotaciones.

“Falta más tranquilidad. En el último cuarto de cancha no existe el entrenador, sino que existe la cualidad y el talento del jugador. Ahí es donde ellos tienen que conocerse y tranquilizarse. Es la parte donde ya no pueda entrar yo, cuando se trate de un buen centro, una pared, un mano a mano o un regate. De ahí que mis jugadores tienen que aprender”; opinó.

Además, Centeno aseguró que desea un equipo más compacto y que esté bien ubicado en las posiciones establecidas razón por la que no quiere más pelotazos en su sistema de juego.

“Este equipo se caracteriza por tener mucho vértigo y por jugar muy directo. El sistema también les dice que no jueguen al pelotazo porque es un como un boomerang que se les devuelve y de ahí vienen los errores. Por eso la idea dice que no lo hagan porque nuestro equipo juega con zonas bien ubicadas y por eso es que ellos tienen que aprender a interpretar el juego”; finalizó.

Fotografía: Prensa Saprissa

📡 Conferencia de prensa con el Técnico Walter Centeno.

Posted by Deportivo Saprissa on Saturday, February 9, 2019

Lea también: Centeno: “En Saprissa se corren riesgos pues nosotros siempre queremos ganar”.