(EFE) El Sporting Kansas City de la MLS venció hoy por 0-2 al Toluca de México en su propio estadio y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.
En Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el Sporting se impuso con goles del guineano Gerson Fernandes (m.8) y el húngaro Krisztian Németh (m.63) con lo que los estadounidenses ganaron la serie por 5-0.
Después de ser goleado por 3-0 en el duelo de ida la pasada semana, el Toluca salió con líneas adelantada confiado en anotar pronto un gol y a partir de ahí ir de menos a más; en el minuto 1 Antonio Ríos estrelló la pelota en el palo y entusiasmó a los hinchas
Toluca siguió encima de la defensa siete minutos más hasta que en el 8 Fernandes entró al área, se sacudió a la defensa y remató cruzado de pierna derecha para darle ventaja al Kansas y poner la eliminatoria en punto de mate.
Obligado a anotar cinco goles sin recibir, Toluca se deprimió. Perdió el control de la mitad de la cancha y cuando atacó se encontró enfrente una columna bien ordenada que los jugadores de casa no fueron capaces de superar.
Para la segunda mitad Toluca mejoró el funcionamiento hasta que el joven Adrián Mora cometió una falta en el área en el minuto 61, fue expulsado y provocó un penalti, convertido por Nemeth para finiquitar el duelo.
Enojados al ver a su equipo humillado, los hinchas de Toluca comenzaron a celebrar los toques del Sporting con un «olé», le gritaron «puto» al portero Alfredo Talavera y abuchearon a los jugadores del cuadro mexicano cuando se hicieron con el balón. Un rato después varios hinchas abandonaron el estadio.
El Sporting se enfrentará en la fase de cuartos de finales al Club Atlético Independiente de Panamá.
Highlights: Watch the goals of @SportingKC's historic 2-0 victory in Mexico against @TolucaFC #SKCvTOL #SCCL2019 pic.twitter.com/96OPdtIAkr
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) March 1, 2019