Convocados por Luis Fernando Suárez para el microciclo de la Selección Nacional

El director técnico de la Selección Mayor, Luis Fernando Suárez, anunció la convocatoria de jóvenes futbolistas al microciclo de entrenamientos que tendrán del 1 al 6 de noviembre.

La lista la conforman 20 jugadores, en donde se encuentran seleccionados que han tenido poca participación con la tricolor, o bien que es la primera vez que reciben un llamado al equipo Mayor.

“La gran mayoría de jugadores será la primera vez que los tendré, pero siento que es necesario hacerlo. Ocupamos reconocer a los jugadores no solo dentro del campo sino también en los entrenamientos, es algo prioritario para mí”, indicó Suárez.

El técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que también buscará ver cuáles de los convocados se pueden meter en la lista definitiva de jugadores que le harán frente a los partidos eliminatorios de noviembre.

“Tenemos jugadores que por primera vez vienen y de pronto hay otros que pudiendo estar en la lista, no los hemos llamado porque ya los conocemos y sabemos qué nos pueden dar. Andamos en busca de hacer la mejor convocatoria de cara a los partidos eliminatorios”, declaró el técnico de la nacional.

A pesar de que es una lista alternativa, cada sesión de entrenamiento se enfocará en aspectos tácticos que se desarrollarán durante la concentración de cara a los partidos ante Canadá y Honduras.

“El trabajo será táctico y estratégico, pensando en situaciones específicas y que todo se asemejará a lo que trabajaremos para los partidos de noviembre; sobre todo en el primer partido que es contra Canadá. Por lo que todo lo que se va a hacer es pensando de qué manera, estratégicamente, el jugador sepa qué es lo que va a hacer en una situación de juego”, aseguró Suárez.

Los 20 convocados deberán presentarse a primera hora del próximo lunes 1 de noviembre al Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, para iniciar con la semana de entrenamientos.

La lista de quienes disputarán los dos partidos eliminatorios de noviembre se dará a conocer el sábado 6, al medio día, una vez que finalice el último entrenamiento del microciclo. Ahí estarán tanto los legionarios como futbolistas del medio local que no necesariamente estarán en las prácticas de la próxima semana.