El actual inquilino del cuarto lugar es Guadalupe con 28 puntos, misma cantidad que el Cartaginés pero con mejor gol diferencia. Ese es uno de los varios ingredientes especiales que tiene la jornada 19. Los guadalupanos tienen el reto de mantenerse en zona de clasificación y como se dice popularmente, ellos “tienen la papa en la mano”.
Guadalupe se encuentra en la cuarta posición con un +5 de gol diferencia, mientras que los brumosos tienen un -2. Cartaginés debe mantenerse a rueda de los guadalupanos si quiere asumir esa cuarta posición y esperar un traspié de Geiner Segura y sus pupilos.
Guadalupe visitará a Grecia este sábado a las 3pm, donde espera sumar tres unidades y por qué no golear a los griegos para tomar mayor ventaja con respecto a los de la Vieja Metrópoli. Si los capitalinos pinchan, deben esperar también un traspié de los brumosos para mantener la cuarta casilla.
Por su parte, Cartaginés debe visitar el Carlos Ugalde Álvarez para medirse ante San Carlos, un equipo que también tiene algunas posibilidades matemáticas de meterse en clasificación, aunque la realidad indica que es muy difícil, ya que hay 4 equipos haciendo fila por ese puesto: Guadalupe, Cartaginés, Jicaral y San Carlos, todos colocados en ese orden.
Ambos conjuntos tienen partidos pendientes de gran nivel. Primero analicemos los partidos que le quedan pendientes a Guadalupe: visitar a Grecia, recibir a Alajuelense y Jicaral, y cerrar precisamente contra Cartaginés en la última fecha.
Mientras que Medford y su equipo deben visitar a San Carlos, recibir al Herediano, visitar a Limón y recibir a Guadalupe.
Si todo se mantiene como está hasta la fecha 22, ese duelo entre Cartaginés y Guadalupe podría ser un duelo a muerte de ambos conjuntos para buscar ese último boleto a las semifinales. Por eso decimos que Guadalupe tiene la papa en la mano.