¿Qué puso el árbitro en el informe sobre la expulsión de Marcel Hernández?

El cubano Marcel Hernández fue protagonista para bien y para mal en el juego entre Club Sport Cartaginés y Puntarenas FC. El delantero hizo doblete pero también fue expulsado en el minuto 79’.

La versión oficial está en el informe arbitral del árbitro Bryan Cruz que fue el encargado del duelo en el “Fello” Meza. En ese momento el juez principal no tuvo ninguna duda para sacar a Marcel del juego.

“Por actuar de modo ofensivo, insultante y humillante, al mostrar el dedo medio de su mano derecha a un adversario como un gesto obsceno”, dice el informe arbitral.

En las imágenes de la transmisión se ve claramente que el cubano sonríe y realiza el gesto obsceno. Esto fue después de una disputa normal contra un futbolista chuchequero.  

El gran problema para Club Sport Cartaginés es que no tendrá a su goleador para, probablemente, los dos próximos juegos (pueden ser tres). Esto es según el artículo 37 del reglamento discipinario que habla sobre insultos con gestos obscenos.

Los siguientes compromisos de los brumosos serán ante Saprissa en casa, versus Club Sport Herediano de visita y contra Liga Deportiva Alajuelense como local. Es decir, podría perderse hasta tres duelos directos por la clasificación a siguiente ronda.

Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.