Alajuelense le pasó por encima a Saprissa y quiere gran final

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local en el estadio Morera Soto y goleó 3 por 0 a Saprissa. Los manudos fueron superiores a partir de la expulsión de David Guzmán en el cierre del primer tiempo.

Otro detalle importante para los rojinegros, además de la ventaja de tres goles, es que no recibió ninguno. Los tantos en condición de visitante son criterio de desempate en esta final nacional.

El partido

Las acciones del juego arrancaron con un cuadro manudo más metido. A partir de eso apareció Carlos Mora al 8’ con un remate dentro del área, pero Kevin Chamorro se hizo grande en el marco morado.

Luego fue hasta el 19’ cuando otra vez se acercó Alajuelense. En esa ocasión Alexander López ensayó un remate de media distancia que también sacó el portero morado con ayuda del poste.

Más adelante la polémica se apoderó del cotejo. Primero hubo una pena máxima no señalada sobre Johan Venegas al 29’ (jalón de camiseta). Después, Mariano Torres se salvó de no ser expulsado por una patada al catracho López, eso al 39’.

Por último, la jugada que se llevó todos los reflectores fue la expulsión de David Guzmán al minuto 40’. Aarón Suárez se dejó caer por un supuesto golpe en el rostro, pero no parecía ser una jugada merecedora de tarjeta roja.  

Los goles se guardaron para los segundos 45 minutos. Los manudos aprovecharon su hombre de más y al 57’ se pusieron en ventaja. Johan Venegas sacó un centro por la banda y Pablo Arboine hizo un autogol.

Tres minutos después Alexander López hizo estallar el estadio Morera Soto. El volante hondureño sacó un derechazo de media distancia que Chamorro no pudo contener. Fue una raya terrible del catracho.

Sin embargo, la fiesta manuda en la final no se apagó. Después de un par de intentos fue hasta el 84’ cuando Carlos Mora se hizo presente en el marcador. El extremo ganó de cabeza y puso el 3 por 0 final en una jugada de pelota quieta.

El compromiso de vuelta en esta final del Clausura 2023 se jugará este domingo en el estadio Ricardo Saprissa (6:00pm). En caso de que gane Alajuelense habrá gran final y si Saprissa remonta será campeón.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.