En Concacaf no solamente Costa Rica ha vivido momentos de incertidumbre, inclusive México -una de las gigantes del área- tuvo enormes cambios principalmente con la destitución del argentino Diego Cocca y el nombramiento de Jaime Lozano como interino.
Precisamente “Jimmy”, como se le conoce al técnico interino del “Tri”, brindó sus impresiones tras lograr la clasificación a cuartos de final de Copa Oro en el post-partido que los aztecas ganaron ante Haití (1-3).
El otrora jugador de Pumas UNAM destacó el repunte de nivel que han tenido jugadores como Henry Martín (América) y Uriel Antuna (Chivas), quienes han sido señalados por la afición mexicana y a quienes Lozano defendió por su importancia para el combinado norteamericano.
“Por algo Henry (Martín) quedó campeón de goleo que no es nada fácil, y por algo es de los pocos delanteros mexicanos que ha estado tanto tiempo en el América. Uriel (Antuna), en mi experiencia con Uriel Antuna si le das cierta claridad puede hacer estos partidos, a veces cuando no se le da pasa que no acaba decidiendo del todo bien pero Uriel tiene unas condiciones impresionantes por algo se fijaron en tan corta edad en él”, aseveró.
En líneas generales, el estratega se mostró satisfecho por el trabajo realizado en su corta gestión y destacó los resultados positivos que ha tenido el equipo azteca en Copa Oro.
Sumado a esto, expresó que lamenta no tener suficiente tiempo para trabajar todos los aspectos que desea mejorar. Un ejemplo de ello: defender a balón parado, tópico que deben mejorar y que propició la anotación de Haití en el partido de este jueves.
“Lamentablemente no hemos tenido el tiempo para trabajar todo lo que quisiéramos y en este situación creo que los dos o tres primeros tiros de esquina tuvimos opciones claras de gol entonces uno tiene que decidirse por unas o por otras entonces algunas cosas las trabajamos más mediante el video que por la cancha, pero no es pretexto hoy dejamos arrancar y cayó el balón al jugador que ellos buscaban”, reconoció.
Cabe resaltar que “Jimmy” fue nombrado como interino tras la destitución de Diego Cocca, quien solamente dirigió siete partidos.
A pesar de conseguir resultados favorables, el volumen de juego y la presentación mexicana ante Haití generó críticas de la prensa y de ciertos aficionados; no obstante, el timonel aseguró estar tranquilo porque “el equipo se comportó y tuvo la valentía, el coraje, para hacer un gol más”.
En su trayectoria como entrenador, ha dirigido a Gallos Blancos de Querétaro y a la Sub-23 mexicana, con la cual logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Ahora, finalizará la fase de grupos de Copa Oro ante Catar, el próximo domingo 2 de julio y espera rival para cuartos de final.