Villalobos sobre renovar a Suárez antes del Mundial: “Decisión fue de forma unánime”

En medio del tormentoso presente de la Federación Costarricense de Fútbol el presidente federativo, Rodolfo Villalobos, dio la cara ante los medios este martes.

El mandatario de la Fedefutbol se dedicó a esclarecer los asuntos relativos a la continuidad de Luis Fernando Suárez y sobre las decisiones tomadas a lo interno del comité ejecutivo respecto al cargo de seleccionador nacional.

Según Villalobos, la decisión tomada fue reunirse apenas finalice la participación de la tricolor en Copa Oro para evaluar la continuidad del timonel colombiano.

“La respuesta es clara el comité ejecutivo tomó una decisión de que una vez que termine la participación de Costa Rica, se estará convocando una reunión de comité ejecutivo para evaluar lo sucedido y tomar las decisiones que correspondan. Eso fue la decisión que tomó el comité ejecutivo en la asociación ordinaria que tuvimos recientemente”, aseveró.

De hecho, el presidente federativo reconoció que no se siente satisfecho con la actuación de la escuadra nacional en el certamen de Concacaf y analizarán, entre todos los miembros del comité, la permanencia de Suárez en el cargo.

A pesar de lo anterior, Villalobos recalcó que la decisión no pasa únicamente por su persona, así como no fue su decisión exclusiva contratar y posteriormente renovar al técnico sudamericano.

“Esto es como la historia de ‘yo estuve pero ahora no me acuerdo’. Yo le puedo decir que la decisión de si Luis Fernando Suárez continúa, es una decisión del comité ejecutivo, no es una decisión del presidente. Así como la contratación de Luis Fernando Suárez fue de forma unánime. De hecho tengo una foto en la pizarra donde le fui preguntando a cada miembro del comité ejecutivo si se está de acuerdo en la continuidad, yo esas fotos de pizarra siempre las guardo”, espetó.

Finalmente se refirió al momento específico de la selección mayor masculina, al respecto expresó no estar contento y contó que es un sentimiento generalizado dentro de los distintos sectores de la Federación.

“Así que ahora pues los resultados no se han dado, está clarísimo, yo creo que nadie está contento; ni el técnico, ni los jugadores, ni los dirigentes estamos contentos. Estamos en un torneo donde hoy en la noche nos jugamos la posibilidad de pasar una siguiente fase para enfrentar un gran rival”, dijo.

Costa Rica se medirá a Martinica este martes (6:30 p. m. hora Costa Rica) para definir si clasifica a cuartos de final o si firma un fracaso histórico al quedar fuera en fase de grupos.