La Federación Costarricense de Fútbol pasa por un tema administrativo delicado. Tanto Gustavo Alfaro (y su cuerpo técnico), Beni Rubido y Horacio Elizondo no cuentan con permiso de trabajo meses después de su llegada. En total son nueve permisos que falta por
El tema, según explicó Osael Maroto (presidente de la Federación), es que se entregó la documentación pero de forma incompleta. Por ello Migración y Extranjería rechazó los documentos y se apersonó en el Proyecto Goal.
“Se presentaron los documentos ante Migración y fueron rechazados. Cometimos un error en el tema del seguimiento, pero ya se están presentando los documentos incompletos”, aseguró Maroto.
Incluso, el propio presidente asumió la culpa aunque se tratara de un tema totalmente administrativo del cual él no tenía que encargarse. Ya se están tomando cartas en el asunto y se solucionará de forma interna para que no vuelva a suceder.
“Si tiene que haber un responsable yo asumo el tema aunque no tenga que hacer la gestión. Al final es un tema de un equipo, al interno tomaremos las medidas para subsanar esto”, agregó.
Eso sí, a todos los involucrados se les ha seguido pagando de la misma forma de siempre. Según dice Maroto ellos no tienen la culpa porque presentaron toda su documentación completa y a tiempo.
“Se les ha pagado de la misma manera. Ellos no han cometido ningún error, fue nuestro. Se les ha pagado normalmente”, dijo Osael.
El tema es grave porque se aproximan compromisos importantes de Selección Nacional tanto masculina como femenina. En la Federación Costarricense de Fútbol esperan que se solucione la situación rápidamente.
Foto: Prensa FCRF.